APB solicita intervención en «La Pinada» por riesgo de incendio
Alternativa por Boadilla además denuncia el estado de abandono de una de las zonas más frondosas del monte de Boadilla. En un comunicado publicado en el día de hoy inciden en que no es la primera vez que avisan de esta situación y de la necesidad de actuación por alto riesgo de incendio:
«Como es conocido, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla viene presentando distintas iniciativas con la finalidad de preservar nuestros espacios naturales, zonas verdes, especialmente para la conservación del Monte de Boadilla.
Desde el Grupo Municipal APB destacan que esta labor es conocida por el Equipo de Gobierno que, aunque inicialmente rechazan nuestras propuestas, finalmente las hacen pasado un tiempo prudencial para que se olvide qué Grupo Municipal lo propuso, como ocurrió con la instalación de la torre de vigilancia o la colocación de retenes de forestales en periodo estival.
Transcurridos más de 5 años desde nuestra primera iniciativa sobre el “Monte Norte-La Pinada”, solicitamos su intervención urgente nuevamente, ya que hasta los vecinos, transeúntes y deportistas que conocen y transitan la zona, nos advierten del alto riesgo de incendio.
La situación que presenta “La Pinada” continúa siendo la misma que, año tras año, venimos denunciando en nuestras Mociones: gran masa arbórea de pinos con mucha proximidad entre copas, ejemplares de gran porte, zonas interiores sin poda desde hace más de 15 años, acumulación de árboles caídos con abundante vegetación arbustiva seca, que vuelven a generar una preocupación vecinal y que mantienen otro año el riesgo de incendio en esta zona natural.
“Nos parece prioritario que el Alcalde se haga unas fotos en La Pinada y las muestre a todos los vecinos para que conozcan el estado de esta zona” manifiesta Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.
El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla solicitó el año pasado, ante el pasotismo del PP de Boadilla, la intervención de la Presidenta de la Comunidad de Madrid para evitar que un año más esta zona del Monte de Boadilla se encuentre en el estado tan lamentable en el que está.»