Aprobadas dos mociones del PSOE con el apoyo del PP
En el Pleno Municipal celebrado el pasado viernes 19, jornada donde prevaleció la coherencia y el diálogo en la política municipal, el Grupo Municipal Socialista conseguía sacar adelante dos de sus mociones con el respaldo del Partido Popular y de Más Madrid, mientras VOX se posicionaba en contra o se abstenía, quedando en minoría frente a la mayoría de los representantes del municipio.
Una de las iniciativas socialistas, centrada en un acto de humanidad, en la que se pedía mantener y reforzar la ayuda humanitaria a la población palestina marcó el tono del debate del pleno, instando al Gobierno de España a utilizar todos los recursos diplomáticos y legales para revertir la grave situación de hambruna en la región. Para el PSOE “Boadilla no puede dar la espalda al sufrimiento humano, debe mostrar su solidaridad con quienes más lo necesitan”, como así manifestó y defendió su Portavoz, Alfonso Castillo.
Durante el debate de dicha moción el Partido Popular manifestaba su intención de votar a favor con la incorporación del alto al fuego, la liberación de los rehenes, la distribución de la ayuda humanitaria a la población civil y evitar la escalada regional, siendo aceptada la contribución por el Grupo Municipal Socialista al entender que dicha solicitud se encontraba en el mismo sentido que la iniciativa presentada, por lo que dicha moción salió adelante con 21 votos a favor (3 del PSOE, 17 del PP y 1 de Mas Madrid), 1 abstención (PP) y 3 votos en contra (VOX).
Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre, el Grupo Socialista instaba al resto de grupos municipales a apoyar su propuesta para que el Ayuntamiento, como muestra de su compromiso y reconocimiento a las dificultades que enfrentan las personas con problemas de salud mental, lleve a efecto su conmemoración mediante la organización de actividades, charlas, talleres y campañas de sensibilización. Asimismo, la Concejala Alessandra del Mónaco expuso la necesidad de reforzar el apoyo psicológico para los vecinos y vecinas y la colaboración estrecha con asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, reduciendo el estigma asociado a las enfermedades mentales. La moción contó con el voto favorable del PSOE, del PP y de Más Madrid, absteniéndose los miembros del Grupo Municipal VOX.
Por todo lo anterior, el Portavoz Socialista, Alfonso Castillo Gallardo, subrayó tras el pleno que “la aprobación de estas mociones demuestra que, cuando hay voluntad política, se pueden alcanzar consensos para mejorar la vida de los vecinos. Hoy hemos puesto a Boadilla en el lado correcto de la historia: el de la humanidad y la solidaridad internacional, además de visibilizar y defender la importancia de la salud mental en nuestra sociedad”.