NoticiasUrbanismo

Continúan las obras de mejora en el Palacio del Infante D. Luis

La Comunidad de Madrid prosigue con la restauración del Palacio del Infante D. Luis, centrando actualmente los trabajos en el ala este del histórico edificio. Esta intervención se focaliza en la recuperación de los interiores de la nave principal abovedada, así como de las salas contiguas que comunican con la cocina.

Entre las principales actuaciones se incluye la restauración de los muros interiores de la galería y de las salas anexas, la recuperación de las bóvedas y la rehabilitación de los solados, que comprende la reparación tanto de peldaños como del pavimento de granito de la galería y sus estancias. También se está llevando a cabo la restauración integral de la carpintería original, mejorando su estanqueidad y sustituyendo aquellos elementos de madera que se encuentren irrecuperables.

Además, se están restaurando las rejas de la fachada norte y se instalarán nuevos sistemas de iluminación para realzar la bóveda. Como parte de la recuperación del diseño original del edificio, se reabrirán dos puertas que actualmente se encuentran tapiadas como ventanas, restableciendo así la conexión directa con los jardines.

La inversión total para estas obras asciende a 368.917,93 euros, y se prevé que la actuación esté finalizada a finales de verano.

Por su parte, el Ayuntamiento ha acometido la restauración de los paramentos y techos abovedados de las habitaciones anejas a la capilla, incluyendo también la reparación de las puertas de acceso. Esta intervención ha contado con un presupuesto de 47.795 euros.

Finalmente, ha concluido la restauración del portón que da acceso al jardín desde la plaza de la Barbacana, completando así una nueva fase en el proceso de recuperación integral de este valioso patrimonio arquitectónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *