Boadilla Patina gana la Liga Nacional Oro de Hockey en Línea

No hace aun tres años de que los Wild Sticks de Boadilla del Monte decidieron alternar los patines de hielo por las cuatro ruedas en línea para competir en la liga autonómica de Madrid en categoría Alevín, competición de la que a la postre salieron campeones ese mismo año.

La temporada siguiente se siguió un paso adelante incorporando dos categorías más y así compitieron en tres categorías, Infantil, Alevín y Benjamín, participando con el resto de los equipos más “experimentados” en esto de las cuatro ruedas de tú a tu.

Por último, esta temporada, aparte de las categorías antes citadas se incorpora a su disciplina la categoría Juvenil autonómica y es cuando los boadillenses deciden competir a nivel nacional entrando en las disciplinas Infantil ORO y Alevín ELITE después de entrar con solvencia en sus correspondientes fases de ascenso.

Boadilla Patina se ha proclamado campeón de la LIGA NACIONAL ORO DE HOCKEY EN LÍNEA de la Federación Española de Patinaje (FEP).

Los Wild Sticks de Boadilla del Monte, equipo que pertenece a la disciplina del Club Boadilla Patina, disputaron el pasado fin de semana en Sabadell los dos últimos partidos que quedaban por jugar de la liga ORO de la FEP.

Boadilla Patina amaneció en Sabadell con los “deberes” bien hechos pues llegaba a la ciudad barcelonesa con 7 victorias conseguidas en los 7 partidos disputados y tan solo necesitaban de dos puntos para conseguir su objetivo, que no era otro que alzarse con la copa de campeón.

A priori no parecía un objetivo difícil de conseguir, pero los puntos había que ganarlos y Villareal se encontraba a tan solo tres de diferencia.

El Villareal, un equipo sólido que movía bien el disco y al que otros equipos les había costado mucho trabajo doblegar, no pudo llevar el ritmo que Boadilla Patina imprimió. Ya en los primeros compases del partido, los jugadores del Boadilla empezaron a marcar distancias haciendo un juego muy efectivo y vistoso que a la postre les condujo a la victoria (10-3).

Después de este encuentro, la FEP, a través de su delegado D. Andreu Román, hizo entrega del merecido trofeo de campeón de liga a nuestros Boadilla Wild Sticks.

Después del acto de entrega del trofeo, los campeones, disputaron el partido que restaba para terminar la competición, contra el equipo local, Sabadell Gadex, en el que no pudieron hacerse con la victoria cediéndosela a los de casa por un ajustado 6 a 5.

Con todo esto los de Boadilla del Monte se volvieron a Madrid con la copa de campeones en la mochila y con la satisfacción del éxito obtenido esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.