Cabalgata de Reyes
Puntuales a su cita de todos los años, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a la estación terminal del Tren ligero de Boadilla siendo recibidos por el Alcalde de la ciudad, Antonio González Terol. Y por numerosos vecinos que se acercaron con sus hijos para que pudieran conocer personalmente a estos mágicos personajes. Asistieron también, en un momento u otro del recorrido varios concejales de la Corporación local aunque, más que las presencias fue comentada la ausencia de las concejalas Sara de la Varga y Alicia Ruiz-Moyano que no pudo pasar desapercibida dado su gran parecido con dos de los pajes que formaban parte de la Comitiva Real.
Coincidiendo con la puesta de sol la Cabalgata inició su marcha por la Avenida del Siglo XXI atravesando los sectores nuevos del pueblo y rodeando el casco antiguo hasta llegar al Palacio del Infante donde el Alcalde entregó a los visitantes las llaves de la ciudad «para que pudieran hacer su trabajo». Luego, el Rey Melchor en persona se dirigió a los niños para darles algunos consejos de carácter general y algunas instrucciones concretas sobre como preparar su casa para el maravilloso acontecimiento que habría de producirse esa misma noche.
En este año la cabalgata del Ayuntamiento de Madrid ha incorporado elementos novedosos que han suscitado un gran debate. Frente a esta propuesta el Ayuntamiento de Boadilla ha optado por una cabalgata que se podría calificar de «tradicional» u «ortodoxa». Sea cual sea la opción preferida esta cabalgata es, seguramente, el acontecimiento boadillense que congrega a un mayor número de vecinos simultáneamente. Especialmente para ver al Rey Melchor en el balcón del Palacio y presenciar los fuegos artificiales. Miembros del Ayuntamiento nos comentaron que esta cabalgata ha alcanzado algún prestigio entre las del Oeste de Madrid, y que son muchos los vecinos de otras poblaciones que eligen acercarse a Boadilla para verla personalmente.