Calidad del aire en las mesas electorales

El Ayuntamiento instala sensores para medir la calidad del aire en todas las mesas electorales

El Ayuntamiento de Boadilla ha instalado en las 65 mesas electorales del municipio sensores que, colocados en la pared, miden la concentración de CO2, la temperatura y la humedad del aire con el fin de garantizar la máxima protección frente al COVID-19.

La información que recogen se envía por radio a un centro receptor que, en caso de detectase niveles elevados de CO2, manda aviso a través de una aplicación móvil al responsable de cada colegio para que se ventile la estancia.  

En el último mes y medio el Consistorio ha instalado 24 de estos sensores en los lugares públicos en los que hay más afluencia de público (bibliotecas, registro…).

Durante toda la jornada electoral la Comunidad de Madrid, apoyada por el Ayuntamiento,  estará realizando labores de mantenimiento y limpieza en  los colegios electorales y al finalizar el escrutinio el Consistorio realizará una desinfección en todos ellos para que mañana se puedan retomar con normalidad las clases. 

Con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias decretadas por la Comunidad de Madrid, se ha desplegado un dispositivo especial compuesto por más de 100 personas, entre agentes de la Policía Local, técnicos de emergencias y personal de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *