Cuatrocientos escolares de Boadilla del Monte participaron ayer en la gymkana matemática organizada por la Comunidad de Madrid de manera simultánea en 17 municipios de la región y en la que alumnos de Primaria y Secundaria realizaron diferentes pruebas para medir sus capacidades de lógica, comprensión y resolución de problemas. Las pruebas se desarrollaron en el Pabellón Rey Felipe VI.
En total se inscribieron 100 equipos (75 de Primaria y 25 de Secundaria) de los siguientes centros educativos: CEIP Ágora, José Bergamín y Teresa de Berganza, CC Casvi, CC Hélade, CC Quercus, CP Highland Los Fresnos, CP Mirabal, CP San Pablo CEU, IES Arquitecto Ventura Rodríguez y Profesor Máximo Trueba. Los vencedores de las pruebas fueron los alumnos del colegio Casvi en la categoría de Primaria y los del colegio Mirabal en Secundaria. En segunda posición quedaron, respectivamente, el CEIP Teresa Berganza y el IES Máximo Trueba y en tercera posición, el colegio Hélade en las pruebas de Primaria y San Pablo CEU en las de Secundaria.
Los cuatro integrantes de cada uno de los equipos ganadores recibieron como premio, una tablet para los primeros clasificados, una sesión de vuelo en el Madrid Fly para los segundos y para los terceros, un MP4. Además, entre el resto de los equipos se sorteó un premio a la participación consistente en otra sesión de vuelo en el Madrid Fly.