Conferencia con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Ayuntamiento de Boadilla va a ofrecer tres conferencias sobre los derechos de los consumidores y el consumo responsable con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el próximo 15 de marzo. Las charlas se realizarán online a través de Zoom entre las 19:00 y las 20:00 horas. Las conferencias son las siguientes:

  • 15 de marzo: “Tus derechos como consumidor”, impartido por Teresa de Vicente, licenciada en Geografía e Historia y experta en consumo. En esta charla se tratarán los derechos y deberes de los consumidores (presupuestos, facturas, resguardos, tickets y contratos);  cómo reclamar; quién defiende los derechos: dónde acudir; cómo presentar una reclamación; mediación y conciliación; las 30 claves para no tener que reclamar; y casos prácticos.
  • 17 de marzo: “Qué nos dicen las etiquetas”, impartida por Teresa García Márquez, licenciada en Ciencias Biológicas y experta en consumo. En al conferencia se tratará el etiquetado de alimentos; etiquetado textil; etiquetado en juguetes; etiquetado ecológico; etiquetado en cosméticos; etiquetado energético;  revisión de pictogramas que indican aspectos y cualidades  del consumo;  entender etiquetas para adaptar la compra a nuestras necesidades.
  • 18 de marzo: “Cómo comprar por Internet de manera segura”. impartida también por Teresa de Vicente, licenciada en Geografía e Historia y experta en consumo. Los temas a que se tratarán son: el reconocimiento de los productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías (telefonía móvil, internet, correo electrónico, juegos en red, comercio electrónico…) ; adecuación del empleo de estos servicios a las necesidades personales; consumo responsable de las nuevas tecnologías; claves para acceder a páginas seguras de productos y servicios.

Para participar en las conferencias es preciso inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección omic@aytoboadilla.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *