Día de la Policía Local
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presidió ayer los actos de celebración del Día de la Policía Local a los que acudieron concejales de la Corporación Municipal y responsables de Seguridad de varios municipios de la Comunidad de Madrid, mandos de Policía y de Guardia Civil de Boadilla y de otros ayuntamientos, miembros de Protección Civil, y representantes de urbanizaciones, asociaciones y clubes deportivos de Boadilla del Monte.
Los actos conmemorativos comenzaron con la celebración de una misa en la Iglesia del Convento tras la cual se ha producido la entrega de medallas y condecoraciones a la que precedió el pase de revista y el izado de bandera. En el acto también hubo una ofrenda de laurel a los compañeros fallecidos.
Este año han sido condecoradas casi 25 personas entre los que destacan miembros de la Policía Local y personal administrativo adscrito a la misma, Policía Judicial y Guardia Civil cuya actuación y desempeño profesional han sido excepcionales así como ciudadanos que han colaborado en distintos aspectos con las Fuerzas de Seguridad.
El alcalde destacó en su discurso el excelente trabajo realizado por la Policía Local y la Guardia Civil de Boadilla para garantizar la seguridad, la libertad y el bienestar de los vecinos situando al municipio como uno de los más seguros de España. González Terol agradeció a los agentes su ejemplo y compromiso con el servicio público y el bien común.
El de Policía Local es el servicio más valorado por los vecinos según arroja la encuesta de satisfacción que el Ayuntamiento realiza periódicamente. Cuenta con una plantilla de 83 agentes y trabaja en las áreas generales de Tráfico y Seguridad Vial, Policía Judicial, Agentes Tutores y Policía del Menor, Protección a las Víctimas de Violencia de Género y Mediación Policial.