El Ayuntamiento dotará de gafas graduadas a familias en riesgo de exlusión

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado convenios de colaboración con las ópticas de la localidad, Nacarvisión y Opticalia, respectivamente. El fin de este acuerdo es dotar de gafas graduadas gratuitas a aquellas familias que se encuentren en intervención social debido a su situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social (especialmente los menores). Los acuerdos tendrán una duración de dos años prorrogables a otros dos años más. En el caso de Opticalia, este convenio se trata de una renovación de la colaboración en el proyecto “Ningún niño sin gafas”, que se desarrolla desde 2016.

Este servicio únicamente estará destinado a los vecinos empadronados y residentes en la localidad que tengan perfiles de escasos ingresos económicos, perceptores de pensión no contributiva o rentas mínimas de inserción. Además, tienen que estar dentro del baremo de ordenanza de Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento.

Técnicos de la Concejalía serán los encargados de analizar cada caso y de emitir un informe sobre la idoneidad para beneficiarse de la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *