El Ayuntamiento de Boadilla, por la unidad de España
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado esta mañana un izado de bandera como acto simbólico de defensa de la unidad de España el día en que se cumple el primer aniversario del referéndum ilegal en Cataluña.
Al acto han asistido concejales del Ayuntamiento y miembros de la Policía Local; el alcalde, Antonio González Terol, ha señalado la necesidad de defender los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho.
«Un año después la amenaza independentista totalitaria sigue vigente y por ello, en este desgraciado y triste aniversario, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere renovar, a través este sencillo acto, su compromiso con la defensa de la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político», ha señalado.
Terol ha resaltado también la necesidad de ofrecer «una respuesta pacífica pero firme utilizando todos los instrumentos que la Constitución y las leyes nos ofrecen para salvaguardar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles».