El club Jaque Mate Boadilla asciende a División de Honor
Como ya se sabía hace algunas jornadas, el Jaque Mate asciende a la máxima categoría y se hace con el Campeonato de su división. Además, todo esto con unas cifras apabullantes: Saca 4 puntos al segundo clasificado y ha ganado más encuentros que ningún otro equipo en todas las divisiones, el único traspiés fue debido al retraso en la llegada en Alcalá y se perdió ese encuentro, pero se solucionó con creces. Recordemos que es una formación totalmente canterana en unas alturas casi “profesionales”. Lo mejor de todo es que tenemos la total confianza que conseguirán mantenerse sin problema en el futuro en la DH y que nos seguirán dando muchas alegrías, pues son un grupo muy joven en pleno progreso.
Este domingo visitaban a un clásico madrileño, al Virgen de Atocha, un clásico en horas bajas (este año desciende), pero había que ser capaces de ganarles, nuestro mayor enemigo era el relajo debido a triunfo anticipado. No ocurrió nada de lo temido y los nuestros ganaron con un marcador de 5-0 y claro… ¡Suben por la Puerta Grande!
¡GRACIAS CAMPEONES!
El equipo de primera agotaba su último cartucho en su desplazamiento a Colmenarejo, allí se medía al Colmenarejo Chess. El encuentro era complicado, pues los rivales se jugaban la permanencia (la perdieron) y los nuestros un hipotético ascenso. Tampoco sirvió la victoria (5-1) para nuestras aspiraciones. Ahí queda una gran campaña y la sensación de que hay mucho futuro, al igual que hemos dicho de sus “mayores”, son pura cantera preparada para seguir el ejemplo de ellos.
¡ORGULLOSOS DE VOSOTROS!
La escuadra de la tercera sabatina se desplazaba al Bustarviejo, allí enfrentaba al Sierra Norte “C”. En juego sólo la tercera plaza (había una pequeña posibilidad de conseguir el subcampeonato) en una tarde primaveral a pesar de estar en plena sierra. Los nuestros demostraron su buena campaña sellando el último encuentro con un rotundo triunfo por 4,5-0,5. En la campaña siguiente habrá que creerse que hay opciones de conseguirlo.
El Jaque Mate “D” recibía al Blanco y Negro “H”; venían muy mermados los rivales, sólo jugaban en tres tableros. Además perdieron las partidas jugadas (5-0 ganamos), por lo tanto, nuestro joven equipo logra una clasificación por encima del primer tercio de la tabla, lo que es otro muestra de esa espléndida cantera que no nos cansamos de mencionar hoy.
El equipo “E” ejercía de local, pero sólo sobre el papel, pues al ser el rival la ONCE “D” eran los nuestros los que debían ir a la calle Prim. Pero no se les dio nada mal la cosa, aunque iban con un jugador de menos, los nuestros consiguieron la remontada y se impusieron por un marcador favorable de 3-2. A seguir progresando, chavales.
Los “candidatos” del “F” sellaron una magnífica liga ante el Moratalaz “C”. En un largo encuentro, el triunfo no se les escapó a los nuestros y se impusieron por un claro 4-1. Se nos ha quedado la miel en los labios hasta el último instante, pero habéis llegado más alto que nunca y eso demuestra de lo que podéis lograr en un futuro ¡Sois Grandes!
El “senior” “G” sufría la falta de un jugador frente al Tres Cantos “G”. Aún con este hándicap, los nuestros igualaban en el tanteador y la cosa se decidía en el último tablero. Resultado 2-3. Aunque no pudo ser, este grupo ha sido una de las agradables sorpresas que nos hemos llevado en esta liga y terminan el campeonato en un lugar superior a lo que su letra pueda indicar .
Gracias a todos los jugadores que nos han representado en esta liga madrileña, pero queremos dárselas especialmente a los más comprometidos con sus equipos. No todos tenemos la calidad de los que juegan en las divisiones de arriba, pero un club funciona -como el ajedrez- con todos sus “peones” ¡GRACIAS POR TODO VUESTRO ESFUERZO!