El JOFEMESA ADC Boadilla se deja el primer partido en casa en la prórroga

El Escuela Barrio del Pilar, aprovechando su acierto en el tiro exterior, se lleva un reñido encuentro contra el JOFEMESA ADC Boadilla que se solución en el tiempo extra tras un tenso e igualado encuentro en el Pabellón Rey Felipe VI

En la tarde del domingo se dieron cita el JOFEMESA ADC Boadilla y el Escuela Barrio del Pilar en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla de Monte para disputar la reedición del encuentro que se vivió la semana pasada.

El partido comenzó con un ritmo frenético en un inicio en el que se impusieron claramente los ataques a las defensas. César Álvarez y Juan Miguel Herrero le tomaron bien la distancia a la línea de tres del Pabellón Rey Felipe VI y fueron sumando de 3 en 3, 15 de los 19 puntos con los que ambos equipos llegarían a la mitad del primer cuarto. A partir de ese momento el ritmo de anotación bajo y ambos equipos solo sumaron dos puntos más para acabar el cuarto 21 a 21.

En el segundo cuarto los visitantes crearon una pequeña brecha en la igualdad dominante para aventajar a los de verde por un máximo de 7 puntos, pero estos últimos supieron reaccionar llegando al descanso 42-41

En la segunda mitad del tercer cuarto parecía que las cosas empezaban a ponerse de cara para los locales, aumentaron su solidez defensiva y los capitalinos encadenaron varios ataques sin anotar a los que los de Boadilla del Monte supieron responder con canastas. Sin embargo, la ilusión de un JOFEMESA ADC Boadilla que se separaba en el tanteo se difuminó y dio paso a un Escuela Barrio del Pilar que cerraba el cuarto otra vez pegado en el luminoso, que mostraba un ajustado 65 -62.

El último cuarto comenzó con todo por decidir, con una igualdad máxima. Los de Boadilla empezaron por encima en el marcador, pero después de la mitad del cuarto probaron lo que era ir por debajo para acabar el cuarto empatados gracias a los tiros libres anotados de Juan Miguel Herrero y forzar el periodo extra. En este último los de Boadilla acusaron el cansancio y la tensión acumulada durante los 4º minutos previos y se quedo con varios jugadores después de ser expulsados por acumular 5 faltas personales y los escolares supieron aprovechar la situación para conseguir la renta de 6 puntos que reduciría Jaime Sánchez con un triple en los últimos compases del encuentro pero que no servía para que su equipo pudiera pujar por la victoria.

Jaime Cunha-Lisboa volvió a ser el jugador más valorado del partido con 32 de valoración y sumando 16 puntos y 12 rebotes que no sirvieron para dar la victoria a su equipo y por parte del equipo vencedor destacó Cesar Álvarez que sumó para los suyos 12 puntos, con 2/3 en Tiros de 3 y 25 de valoración.

FICHA TÉCNICA

JOFEMESA ADC Boadilla, 91

Cunha-Lisboa, J (16); Hernández, S (25); Penacho, J (21); Hernández, J (7); Sánchez, J (7); Arteaga, C (1); Ortega, A (0); Domínguez, P (6); Morón, P, (0); Blanco, J (0); Lorenzo, D (0); Fernández-Villoria, P (8).

ESCUELA BARRIO DEL PILAR, 94

Sanz, A (4); Herrero, J (22); Álvarez, C (12); Cubo, S (6); Ventura, A (6); Aguirregabiria, I (9); Perez, R (4); Real, A (6); Pulido, A (0); Soler, M (9); Gómez, I (4); Daganzo, H (14).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *