El Jofemesa ADC Boadilla se queda fuera de la Final Four

No pudo ser, el JOFEMESA ADC Boadilla se queda fuera de la final four de la Liga Vips

A pesar del increíble ambiente que los aficionados del ADC Boadilla generaron en el Rey Felipe VI, el equipo boadillense no pudo doblegar a un sólido CB Getafe que certificó por la vía rápida (2-0) su participación en la Final Four de la Liga VIps

Acabó la temporada para el JOFEMESA ADC Boadilla. El pasado viernes el equipo dirigido por Nacho Frade se enfrentaba a un partido a vida o muerte contra el CB Getafe. El segundo partido de una eliminatoria al mejor de 3 partidos en el que el CB Getafe ya se había hecho con la primera de las dos victorias necesarias para jugar la final four y asegurarse una de las plazas que este año dan acceso al ascenso a Liga EBA.

Estas circunstancias hacían presagiar un partido de alta tensión entre dos muy buenos equipos que iban a dejarse lo que tuvieran para poder dar un pasito más en los playoffs de la Liga Vips. La Marea Verde, como llaman a los aficionados del Boadilla, así lo entendió y minutos antes de que comenzara el partido empezaron a teñir las gradas del pabellón con los colores del equipo local, dando al partido un ambiente de final. Y el espectáculo no defraudó. El primer cuarto empezaba con un ritmo anotador trepidante y los visitantes llegaron a ponerse 6 arriba, sin embargo, el JOFEMESA supo manejar la desventaja y llegar al final del cuarto 25 – 25.

En el segundo cuarto se normalizó el ritmo en ataque con la subida del nivel de las defensas. El entrenador visitante parecía que había encontrado la clave para cumplir con el objetivo marcado antes del partido, que el Boadilla no se encontrara cómodo en ataque y dejarles con pocos puntos. En este segundo cuarto apareció desde el banquillo una de las piezas fundamentales del ADC Boadilla a lo largo de toda la temporada: Jaime Cunha-Lisboa, que se perdió el primer partido de la serie por una lesión en el hombro, pero que de ninguna manera iba a dejar a su equipo jugarse la papeleta sin su ayuda y que al final terminaría siendo reconocido como el jugador del partido. Al final del segundo cuarto, un parcial de 12 – 13 dejaba a los de Getafe con un punto de ventaja.

El tercer cuarto no vistió de verde, más bien empezaba a teñir el resultado del azul de un Getafe que veía como al final del tercer cuarto su anotación dobló la del JOFEMESA ADC Boadilla que parecía no encontrar la manera de hacerse hueco en la defensa rival, ni de frenar los ataques de los visitantes. 50 – 64 al final del tercer cuarto y la sensación para los locales de que la gesta de forzar el tercer partido se alejaba.

Sin embargo, en el cuarto cuarto pudo haberse conseguido, el JOFEMESA ADC Boadilla empezó a recortar puntos de ventaja al Getafe que vio esfumarse su + 14 y convertirse en un +6 hacia la mitad del cuarto con un triple de Juanlu Hernández que hizo soñar a toda la afición con la posibilidad de la remontada. Aun así, a partir de ahí el acierto exterior del CB Getafe disipó todas las esperanzas locales y les dio el triunfo final para certificar su clasificación para la Final Four.

Ficha técnica

Jofemesa ADC Boadilla (70): Jaime Sánchez (11), Samuel Hernández (6), Jaime Cunha-Lisboa (11), Adrián Ortega (2), Juan Carlos Lobato (-), Paul Domínguez (-), Juan Luis Hernández (10), Pablo Fernández-Villoria (8), Carlos Vega (10), Jorge Penacho (12), Jon Ander Blanco (-)

CB Getafe (82): Imru Duke (7), Alberto Sánchez (-), Daniel Tolosa (17), Carlos Martos (5), Eduardo Martín (-), Alejandro Álvarez (12), Luis Alberto Expósito (12), Jaime Rubio (15), Cheikh Tidiane Diop (11), Miguel Pérez (3), Alejandro Barberá (-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.