El primer equipo femenino del JOFEMESA ADC Boadilla se mete en playoff

Las jugadoras de Boadilla del Monte lucharán por conseguir el título de liga y el ascenso a 1ª División autonómica en los playoff que comienzan el próximo domingo 24

El primer equipo femenino del ADC Boadilla ha conseguido, en su primer año, clasificarse para jugar los playoffs que dan acceso al título de liga y al ascenso a la 1ª División Autonómica. Parecía difícil prever este desenlace para la liga regular cuando a finales de la temporada pasada, una parte del equipo sub22 femenino que debía dar un paso hacia delante y conformar lo que sería el primer equipo del JOFEMESA ADC Boadilla, causaba baja en el club y dejaba un futuro incierto para este equipo.

Sin embargo, después de sopesar la situación y las jugadoras disponibles, se decidió desde la dirección técnica del club, sacar equipo senior en categoría 2ª autonómica oro. Nacho Frade, Director Técnico del club añade: “Estamos muy orgullosos e ilusionados con el progreso de todos nuestros equipos femeninos y en particular de nuestro primer equipo. Gracias al impulso que supone tener el apoyo de un patrocinador como JOFEMESA, que ha dejado clara su voluntad de apoyo al baloncesto de Boadilla del Monte y en particular a la sección femenina del ADC Boadilla, estamos siendo capaces de generar un proyecto ilusionante, con nuestro equipo senior a la cabeza pero seguidas por una cadena de equipos de categorías de base, que seguro nos permitirá en unos años tener a nuestro equipo Senior en la categoría Nacional siendo fieles a la ética de trabajo y principios del club”

Esta circunstancia hizo que se conformara un equipo casi nuevo al completo con todo lo que conlleva: un equipo muy joven, en el que algunas jugadoras en edad junior eran piezas necesarias, y que a medida que avanzaba la temporada se fue completando con nuevas incorporaciones que se fueron adaptando a la dinámica que traía el equipo.

Así se presentó el equipo en la primera fase, cuajando una gran actuación, que las llevaría a acabar en la primera posición con un balance de 9-1, y permitiendo luchar por las plazas para el playoffs en la siguiente fase.

La segunda fase comenzó de manera distinta, 2 victorias en los primeros 6 partidos, sin embargo, el equipo que entrena Jose Muñoz cambió de chip y consiguió la victoria en los últimos 4 partidos. Este último arreón les permitió acabar en tercera posición del grupo con un balance de 6-4 y con grandes sensaciones para las rondas eliminatorias.

El equipo llega al playoff en su mejor momento de juego y como grupo a la parte más importante de la temporada.

El primer rival será Colegio Buen Consejo contra las que disputarán los octavos de final. Este equipo viene de jugar ambas fases en el primer grupo de la categoría y parte como favorito, pero seguro que las de Boadilla harán valer la tendencia de menos a más que han demostrado a lo largo de la temporada y nos deleitarán con una eliminatoria cargada de emoción y buen baloncesto.

La primera edición de esta fase que se disputa a ida y vuelta tendrá lugar en el Pabellón Rey Felipe VI el Domingo 24 de abril a las 18:30, partido que también se podrá seguir en directo a través de tevemos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.