El PSOE propone eliminar la zona azul en el sector B
Según el PSOE de Boadilla la situación del comercio en el sector B es absolutamente preocupante:
«Las políticas del gobierno de González Terol para incentivar el consumo en nuestra ciudad son excusas y, a la vista de los resultados, muy ineficaces.
Todos los meses cierran locales comerciales en el entorno de la Plaza de la Virgen María y solo hay que pasear por estas calles para ver esta triste realidad.
Hay múltiples razones para entender esta situación, pero en la que vecinos y comerciantes de la zona están de acuerdo es que la zona azul de las calles no ha resultado eficaz como medida para aumentar el flujo de visitantes a esta zona, más bien al contrario, porque el coste del aparcamiento es un desincentivador para acudir a comprar, pasear o tomar algo.
Incluso el Gobierno de Terol ha llegado a esta conclusión y por eso, en la época de las compras navideñas, suspende la zona azul para intentar aumentar la afluencia de ciudadanos.
La zona azul en el sector B no beneficia ni a los vecinos residentes ni a los comerciantes. Las calles adyacentes se llenan de coches mientras que múltiples espacios de aparcamiento regulado permanecen vacíos.
Con la gratuidad del aparcamiento se incrementaría la afluencia de público y se palearía la segunda fila que se produce continuamente en la calle Infante Don Luis” ha declarado Delia López, portavoz del Grupo Municipal Socialista.