El PSOE propone un homenaje a Ernest Lluch

Ernest Lluch, político catalan y hombre de valores profundos y arraigados, fue asesinado por los terroristas de ETA el 21 de noviembre del 2000 en el aparcamiento de su domicilio en la capital de Cataluña cuando regresaba de impartir sus clases en la Universidad de Barcelona. Fue un hombre sensibilizado con el problema vasco y firme defensor de la vía negociadora entre las partes desde el diálogo. El pasado año se cumplían 20 años de su asesinato.

Debido a que la pandemia ha dificultado un importante numero de actividades que se han tenido que dejar a un lado a causa de las medidas recomendadas para superar la crisis sanitaria, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo pide, que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte le recuerde, rindiendo un homenaje a su figura y ofrezca su nombre a un espacio representativo del municipio. 


El Partido Socialista de Boadilla del Monte,  considera «que Boadilla del Monte se ha convertido en un lugar de recuerdo y respeto para figuras que han representado un papel importante en nuestra democracia. Ernest Lluch, fue un político honesto,  que persiguió el que  nunca se pudiera dividir la sociedad por razón de idioma o de procedencia. Fue Ministro de Sanidad con el Gobierno de España con Felipe González y llevó su cargo con honor defendiendo el Sistema Sanitario Universal y público para todos los españoles, dejando  un legado en materia sanitaria que nos ha permitido ser fuertes ante la gran adversidad de la pandemia»

Hoy seguiría defendiendo hacer puentes entre diferentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *