El PSOE propone vivienda pública en arrendamiento para jóvenes
Uno de los objetivos de las administraciones locales debe ser el desarrollo de políticas urbanísticas que favorezcan el acceso a la vivienda digna, de calidad y a un precio razonable. Esto es un derecho de las personas y las administraciones estamos obligadas a trabajar para dar respuesta a esta necesidad.
Para cumplir el objetivo de emancipación y establecer su residencia en nuestra ciudad, sería muy importante la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler, que permitieran que esta meta se pudiera conseguir y que transformara la realidad actual. El alto precio de las viviendas libres y de protección oficial en nuestra ciudad está expulsando año a año a jóvenes a otras poblaciones. Este problema es especialmente grave en Boadilla, donde los precios han alcanzado un nivel desorbitado, poco acorde con el contexto donde se encuentra la población joven de nuestro municipio por lo que la mayoría de ellos tienen que optar por alejarse del entorno familiar cuando adquieren su independencia personal.
El nuevo Documento Avance del Plan General Urbano (PGOU), se conforma con cumplir con el mínimo obligado por Ley, eso nos parece poco y ya hemos planteado en nuestras sugerencias que el 50% de las viviendas nuevas, tengan algún tipo de protección.
Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos para el próximo Pleno de la Corporación de mayo, que se aumente la oferta de vivienda protegida básica y que un porcentaje sea en régimen de alquiler:
- Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento.
- Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con opción a Compra.
- Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes.
- Vivienda de integración Social para personas que necesitan de protección social.»