El PSOE quiere que la nueva comisaría sea un hecho
El Grupo Municipal Socialista de Boadilla presenta una propuesta al Pleno para que la promesa de la nueva comisaria, sea un hecho, ya que los distintos equipos de gobierno del Partido Popular, se comprometían a construirla, quedando en un mero compromiso , ejercicio tras ejercicio.
El municipio de Boadilla del Monte tiene una superficie de 47,20 Km cuadrados y según el padrón municipal para 2019, cuenta con 52.626 habitantes, considerando el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Alfonso Castillo, que es en este punto, donde es necesario resaltar la necesidad de que se lleve a cabo la promesa que se ha dilatado en el tiempo durante distintas legislaturas de realizar una nueva Comisaria de Policía .
Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Boadilla ha presentado una propuesta para que la promesa de la nueva comisaria de Policía Local, sea un hecho, ya que los distintos equipos de gobierno del Partido Popular, se comprometían a construir una comisaría, quedando en un mero compromiso y en el olvido, ejercicio tras ejercicio.
El Ayuntamiento según los datos trasladados a los grupos de la oposición, tiene un superávit en el año 2018 de 19.668.000€. La Constitución, en su artículo 104, establece una atribución genérica de competencia al Estado en materia de Seguridad Ciudadana, atribuyendo a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana.
«En este punto, queremos recordar, que el Consejo de Ministros celebrado el 23 de marzo de 2018, aprobó el Real Decreto Ley 1/2018, por el que se prorrogo la posibilidad de que las Corporaciones Locales puedan destinar parte de su superávit a realizar Inversiones financieramente sostenibles, Uno de los ámbitos donde se pueden realizar dichas inversiones es en los servicios de seguridad y orden público, protección civil, prevención y extinción de incendios.
A día de hoy, hemos conocido su licitación para esta obra que tanto deseamos de la nueva Comisaria de la Policía Local y esperamos que no se diluya en el tiempo -como tantas otras obras- lo que permitiría mejorar el espacio de atención a los vecinos y vecinas, así como, las actuales condiciones de trabajo de los agentes.», apuntan fuentes socialistas.