El PSOE reitera la petición de mejoras en la accesibilidad en Boadilla

En el Acuerdo plenario del mes de junio de 2021, se aprobó la propuesta de facilitar los documentos municipales con metodología de lectura fácil para aquellas personas que tengan dificultades para la lectura en general. Hoy, el PSOE, pide la implementación de la propuesta  aprobada

«Desde el Partido Socialista de Boadilla, en el Día Universal de la Discapacidad,  consideramos que ésta, no distingue colores políticos y que todos coincidimos en la necesidad de seguir avanzando para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad y mejorar así su calidad de vida, por ello le pedimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular,  varias cuestiones:

Que lleve a cabo un estudio en el municipio en el que se evalúe las condiciones de accesibilidad de todos los elementos encontrados en el camino, tales como, aceras, cambios de nivel, cruces, mobiliario urbano etc. 


Otra de las carencias que pedimos que se subsanen, es la falta de accesibilidad para seguir los debates plenarios municipales para quienes padecen discapacidad auditiva al no contar con lenguaje de signos que facilite su entendimiento. 

También y teniendo en cuenta las dificultades de accesibilidad en el auditorio municipal, pedimos, que se subsane la falta de adaptación para la silla de ruedas, así como cualquier espacio municipal que presente alguna deficiencia en esta materia.


En el Acuerdo plenario del mes de junio de 2021, se aprobó nuestra propuesta de facilitar los documentos municipales con metodología de lectura fácil para aquellas personas que tengan dificultades para la lectura en general. Hoy pedimos la implementación de la propuesta  aprobada, para que la información municipal llegue a todos en Boadilla. 

El tema de este año en la ONU es «Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030«. Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás» y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos hacen referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos.

La discapacidad no es algo que pueda evitarse por la simple voluntad de hacerlo. Es algo que, en la mayoría de los casos, llega de manera inesperada y siempre implica un vuelco en la vida de esa persona y en la de todo su entorno. Es algo de lo que nadie estamos exentos. No hay escudos que aseguren que nosotros o algún familiar o amigo cercano consiga llegar al final de la vida sin haber padecido jamás alguna discapacidad física o intelectual. Asegurarnos de que quienes la sufren tengan la mejor de las atenciones es responsabilidad de todos los poderes públicos, de todas las administraciones.»

 

Deja una respuesta