Enmiendas de Más Madrid a los presupuestos municipales
Más Madrid Boadilla ha presentado una decena de enmiendas a los presupuestos municipales de Boadilla del Monte
Más Madrid ha presentado, en el pleno del mes de noviembre, enmiendas a los presupuestos municipales proponiendo medidas encaminadas a mejorar las dotaciones de gastos en los presupuestos de 2024 que forman parte de su programa y propuestas políticas.
Entre las enmiendas propuestas hay varias que van encaminadas a mejorar la vida de la juventud. La creación de proyectos específicos de Promoción del Empleo con un plan especial juvenil, la creación de un hub empresarial, con espacios coworking donde se pueda aunar el talento de jóvenes emprendedores con profesionales consolidados, y la creación de programa de participación juvenil para propuestas de ocio de la juventud. Prioridades para que nuestra juventud no tenga que marcharse del municipio en el que nacieron y crecieron.
Por otra parte, se propone suprimir la partida de festejos taurinos por 146.000 euros, ampliando las partidas de subvenciones deportivas, así como las partidas de atención a mayores y las programaciones teatrales y musicales, que han disminuido respecto a 2023.
Igualmente, consideran imprescindible dotar de una partida presupuestaria a la gestión de programas de educación para la salud mental. En palabras de Marian Graña Concejala de esta formación «Nos preocupa los problemas de salud mental que sufren los adolescentes y nuestra juventud, siendo necesario promover el derecho a la salud mental mediante la transmisión de conocimientos en salud psicosocial y el desarrollo de hábitos de vida positivos en la infancia y adolescencia».
En la parte de inversiones Más Madrid propone el cambio de ubicación de la Pista de Atletismo que finalmente, después de varios años de promesas incumplidas, se propone el Vivero, ubicación que no consideran apropiada. Solicitan por tanto se reconsidere su ubicación, por cualquiera de las otras dos propuestas que Más Madrid hizo anteriormente, Viñas Viejas o la parcela que se encuentra lindando con la rotonda de la carretera que comunica Boadilla con los municipios de Pozuelo, Majadahonda y Brunete.
El Centro de Protección Animal es otra de sus prioridades y así lo han solicitado.