Éxito del tiro con arco de Boadilla

Adrián Martínez, del CDE Arco Boadilla, medalla de bronce en la Para-Archery European Cup

Nuestro arquero Adrián Martínez junto a su compañero de equipo Fernando Galé logró el pasado 8 de julio su primera medalla internacional en el campeonato europeo de arco adaptado

La edición 2022 de la Para-Archery European Cup se celebró durante los días 2 a 10 de julio en Nove Mesto nad Metuji, en la región de Hradec Králové en la República Checa. A la prueba acudieron más de 40 países. Para-Archery es una disciplina para atletas con una discapacidad física o visual. Las reglas y formato de competición son los mismos que para las otras disciplinas de tiro con arco pero los atletas pueden utilizar elementos de ayudas para disparar, apuntar o situarse en el campo. La delegación Española estuvo formada por los arqueros: Fernando Galé Montorio y Adrián Martínez Torre del club Arco Boadilla; sus respectivos entrenadores: María Teresa Torre Sánchez y Marcos Javier Gallardo, también deportista y técnico del club Arco Boadilla y la directora técnica de la RFETA Almudena Gallardo.
La final por el tercer puesto contra el equipo Francés, se disputó al mejor de 4 entradas tras las cuales Adrián y Fernando lograron alzarse con el preciado y merecido bronce.
Durante las pruebas el equipo español también consiguió un nuevo récord de España de arco adaptado compuesto de 2 x 72 flechas a 50 metros, situando la nueva marca en los 1.341 puntos y que puso colofón a un espléndido campeonato.
Adrián Martínez y Marcos Gallardo llevan trabajando juntos solamente 4 meses, pero los resultados no han podido ser mejores ni premiar de una forma más justa el tremendo esfuerzo personal realizado por ambos. Este gran éxito es un primer paso de cara a los Juego Paralímpicos de París
2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.