Iberdrola realizará la gestión integral de los puntos de recarga de vehículos eléctricos

El nuevo contrato incluye también el mantenimiento, lo que agilizará la resolución de las posibles incidencias

 La empresa Iberdrola asumirá, de forma paulatina, la gestión integral de todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos que hay en el municipio, lo que incluye también el mantenimiento de estos. Esto agilizará la resolución de incidencias y mejorará la calidad del servicio.

Actualmente Boadilla cuenta con siete puntos de recarga dobles y tres simples, de uso público y gratuitos,  y la previsión es llegar a 21. La gestión por parte de Iberdrola ha comenzado por los dos puntos dobles instalados en Prado del Espino y próximamente está prevista la de los instalados en el paseo Madrid, ctra. de Majadahonda, calle Playa de la Concha, calle Gutiérrez Soto y Complejo Deportivo Ángel Nieto. A medida que el resto de los puntos de recarga se vayan adaptando al nuevo sistema de gestión serán incorporados.

El contrato incluye el servicio básico de operador, las comunicaciones, el mantenimiento preventivo y la gestión de cobro; la plantación del servicio mediante aplicaciones informáticas y servicio de atención al cliente; y el servicio de mantenimiento de los puntos de recarga.

Iberdrola cuenta con un Sistema de Gestión de Puntos de Recarga (SGPR) donde se recoge toda la información técnica relativa a cada uno de ellos permitiendo la integración y puesta en servicio del equipo así como la monitorización de los puntos identificando errores e incidencias para poder corregirlas. 

Para realizar todos los pasos de la recarga, el usuario tendrá que descargarse la app Recarga Pública Iberdrola, que cuenta con información de más de 15.000 Puntos de Recarga (PR),  con diferentes tipologías y potencias. Desde ella podrá acometer el proceso completo, desde la localización y reserva del punto hasta la carga del vehículo.

 

Deja una respuesta