Inaugurado el parque Espíritu de Ermua

Inaugurado el parque Espíritu de Ermua en el XXIII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

En torno a la celebración el próximo 10 de julio del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA, el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha inaugurado hoy el parque Espíritu de Ermua, acompañado de concejales del equipo de Gobierno y de los demás grupos municipales, miembros de Policía Local y Guardia Civil y familiares de víctimas del terrorismo residentes en la localidad.

  Con esta inauguración se da cumplimiento a un mandato de Pleno de julio de 2017 por el que se decidió dar los nombres de Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y Espíritu de Ermua a tres parques de los nuevos desarrollos de Boadilla. Tras la designación y apertura al público de los dos primeros, el parque Ortega Lara abrirá sus puertas después del verano.

“Con la inauguración del parque Espíritu de Ermua, 23 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, reivindicamos el espíritu que nació del atentado y decimos No a la violencia. No a la vileza y a la cobardía. Y no a cualquier ideología incapaz de sostenerse con argumentos, sino tan solo con pistolas”, ha explicado el Alcalde. “También  tenemos el inmenso honor de recordar los lemas de aquellos días“Por la Paz, la Unidad y la Libertad” y “Vascos sí, ETA no”, ha concluido.

El parque se encuentra ubicado en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, en la zona de nuevo desarrollo del Valenoso. La instalación cuenta con una superfie de 14.000 metros cuadrados y dispone de zona de juegos infantiles y de área canina. Se ha realizado plantación de pradera y de una amplia variedad de especies arbustivas adaptadas a la zona.  Con este son  60  los parques con los que cuenta  Boadilla.

El parque ha sido construido por la Junta de Compensación de Valenoso y recepcionado por el Ayuntamiento, y viene a dar servicio a los nuevos vecinos de esta zona, en su mayoría familias con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *