Las placas solares del Rey Felipe VI en funcionamiento

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha terminado los trabajos de instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón Rey Felipe VI. Con una inversión de 115.017,40 euros, es el proyecto más grande de estas características realizado hasta la fecha en los edificios municipales (100 KWn)

Una actuación que se ha realizado tras ponerlas en el Auditorio y la Casa de la Juventud (70 kWn, con una inversión de 73.606,83 euros), en el Centro de Empresas (51 kWn, con una inversión de 54.588,79 euros), en la sede administrativa del Ayuntamiento y el Centro de Mayores municipal María de Vera (60 kWn, con una inversión de 70.000 euros) y en el Centro de Empresas Municipal (51 kWn, con una inversión de 54.588,79 euros). 

Por otra parte, ya se ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra para la instalación de placas fotovoltaicas, por importe de 75.551,19 euros, en los siguientes edificios: Centro de Formación, colegios Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza y Príncipe D. Felipe, E.I. Romanillos y los complejos deportivos Condesa de Chinchón y Ángel Nieto. Una actuación que está prevista que comience en el año 2024. 

Las placas fotovoltaicas reducen la dependencia energética de la red así como el consumo energético y las emisiones de CO2, por lo que se configuran como un modelo energético más sostenible. 

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte persigue controlar el gasto y fomentar un modelo energético más sostenible, además de, en un futuro no muy lejano, tratar de producir más energía de la que consume.

 

Deja una respuesta