Las Veladas del Palacio

LO QUE QUEDA DE LAS VELADAS DEL PALACIO 2022

Explanada del Palacio del Infante don Luis

22:00 h

La Guardia y La Frontera, 7 de julio

El mejor rock de los 80 y 90 llega a las Veladas del Palacio con La Guardia y La Frontera. La Guardia ha conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.

La Frontera, por su parte,lleva en activo desde 1984 y en la actualidad sigue recorriendo el país con la música de toda una generación. Canciones como El Límite o Juan Antonio Cortés son considerados himnos de la música española.

Aforo: 3380 plazas de pie. Concierto gratuito. Solo para empadronados en Boadilla.

Compra de entradas: a partir del 4 de julio, a las 09:00 horas.

 

Miguel Poveda, 8 de julio 

Miguel Poveda presenta Diverso, un viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical. Diversoparte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana. El artista ha tomado la belleza del planeta como símbolo del disco, en el que invita a reflexionar sobre el cuidado del mismo.

 Aforo: 1690 sillas. Concierto gratuito. Solo para empadronados en Boadilla.

Compra de entradas: a partir del 5 de julio, a las 09:00 horas.

  

Royal Film Concert Orchestra, 9 de julio

Las bandas sonoras de cine más famosas interpretadas por la Royal Film Concert Orchestra se dan cita en las Veladas. Melodías de cine que marcaron una época como Lo que el viento se llevóCasablancaLa MisiónET y El Rey León, entre otras. La Royal Film Concert Orchestra está integrada por profesionales pertenecientes a las mejores orquestas y escuelas europeas cuyos músicos abordan el repertorio clásico y otros estilos. 

Aforo: 1690 sillas. Concierto gratuito. Solo para empadronados en Boadilla.

Compra de entradas: a partir del 6 de julio, a las 09:00 horas. 

 

Coti, 14 de julio

Con 11 discos editados como solista y siendo un reconocido productor mundial, Coti tiene entre sus temas más conocidos Nada fue un error, Otra vez, Antes que ver el sol y Canción de adiós. Además, en directo suma temas compuestos para otros artistas grabados en su disco Lo Dije por boca de otros: Donde están corazón (Enrique Iglesias), Andar conmigo y Lento (Julieta Venegas), Te quise tanto (Paulina Rubio) y la conocida Color esperanza (Diego Torres), un himno conocido en todo el planeta.

Aforo: 3380 plazas de pie. Concierto gratuito. Solo para empadronados en Boadilla.

Compra de entradas: a partir del 11 de julio, a las 09:00 horas. 

 

Pilar Jurado, 15 de julio 

Es una de las figuras más singulares de la música clásica europea. Compositora, cantante y directora de orquesta, ha sido la primera mujer en la historia que ha estrenado una ópera propia, La página en blanco, en el Teatro Real, siendo además la autora del libreto e interpretando uno de los papeles protagonistas, con una repercusión nacional e internacional sin precedentes. 

Su repertorio se mueve con una sorprendente versatilidad desde la música antigua, habiendo compartido escenarios con grandes nombres como Jordi Savall y Christophe Coin, hasta la música contemporánea; siendo cantante de referencia de los más reconocidos compositores españoles y habiendo interpretado y registrado obras de compositores internacionales como Pierre Boulez, Franco Donatoni, y Jean-Claude Risset, entre otros. 

Aforo: 1690 sillas. Concierto gratuito. Solo para empadronados en Boadilla.

Compra de entradas: a partir del 12 de julio, a las 09:00 horas. 

 

Siempre Así, 16 de julio

El grupo sevillano llega a Boadilla con su nueva gira Siempre Así 30 años, que han dado para 16 discos en el mercado y un éxito incontestable: alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica.

Pero el éxito mayor es comprobar cómo su repertorio forma parte de la banda sonora de millones de personas, cómo esa rumba con mensaje, alegre y sureña, conservando sus raíces flamencas, se ha hecho imprescindible en cualquier reunión o evento de tipo festivo y cómo han abarrotado los teatros y auditorios más importantes conquistando a públicos de todos los gustos y de varias generaciones.

Entre sus muchos éxitos, destacan la canción que lleva el nombre del grupo, Siempre así, Si los hombres han llegado hasta la luna, Alguien, Para volver a volver, Se me va, Te estoy queriendo tanto o la versión aflamencada que hicieron de la archiconocida My way (A mi manera). 

Aforo: 1690 sillas. Concierto gratuito. Solo para empadronados en Boadilla.

Compra de entradas: a partir del 13 de julio, a las 09:00 horas.

Pasión Vega, 24 de septiembre  ¡cambio de fecha!

Auditorio Municipal

Pasión Vega regresa con Todo lo que tengo, un espectáculo con el que la intérprete se sumerge profundamente en América Latina, en sus raíces y presente musical. Sus temas, escritos por diferentes compositores de ambos lados del Atlántico, generan un viaje sonoro a través de letras con temáticas diversas y ritmos como el son, la bachata, el bolero o la bossa, entre otros muchos. Sin duda, es un trabajo sin fronteras que deleitará a los presentes.

Compra de entradas: a partir del 24 de mayo, a las 09:00 horas.   

Adquisición de entradas

Las entradas se obtendrán a través de la dirección  https://www.flowte.me/storefront/?v=730, también disponible en el apartado Venta de Entradas de la página web municipal, www.aytoboadilla.com. Cada interesado podrá adquirir, en el caso de los conciertos gratuitos, un máximo de dos pases, que solo podrán obtener los vecinos del municipio. En cambio, para las actuaciones de pago podrá sacar entrada cualquier persona interesada, sin limitación alguna. 

Las entradas para las actuaciones de Lori Meyers, Raphael, Pasión Vega y Ara Malikian se podrán adquirir a partir del próximo 24 de mayo, desde las 9:00 horas. Los pases para los conciertos gratuitos, por su parte, se podrán obtener tres días antes de la fecha de cada actuación desde las 9:00 horas.

Las fechas de adquisición de entradas comienzan, por tanto, en los siguientes días: Funambulista, el 27 de junio; Gipsy Kings, el 28 de junio; Luis Cobos, el 29 de junio; La Guardia y La Frontera, el 4 de julio; Miguel Poveda, el 5 de julio; Royal Film Concert Orchestra, el 6 de julio; Coti, el 11 de julio; Pilar Jurado, el 12 de julio; y Siempre Así, el 13 de julio.

NOTA .- CAMBIO DE FECHAS CONCIERTOS

Varios de los conciertos programados para Las Veladas del Palacio van a sufrir modificaciones, por causas ajenas al Ayuntamiento y a los artistas contratados. Los cambios se deben a la renuncia a la ejecución del contrato, notificada esta misma mañana, por parte de Montajes Escénicos Globales S.L, la empresa que resultó adjudicataria del servicio de equipamiento y asistencia técnica de iluminación, sonido, escenario, escenografía y emisión por circuito cerrado de Las Veladas del Palacio 2022.

Los cambios afectan a los conciertos de pago; las nuevas fechas son las siguientes:

  • Raphael:  martes, 28 de junio.
  • Lori Meyers: miércoles, 29 de junio.
  • Ara Malikian: miércoles, 6 de julio.
  • Pasión Vega: sábado, 24 de septiembre, en el Auditorio Municipal, por problemas de agenda de la artista.

Las demás actuaciones de Las Veladas se mantienen en las fechas previstas.

La entrada que se haya adquirido para los conciertos que han sufrido cambios es la misma que deberá utilizarse en la nueva fecha de la actuación. En caso de que el interesado no pueda acudir, tendrá derecho a la devolución del importe de la entrada.  Para solicitar el reintegro debe mandar un correo electrónico a info@flowte.es hasta dos días antes de la nueva fecha de celebración. 

Los servicios jurídicos municipales están ya estudiando las acciones legales a plantear contra la empresa responsable del perjuicio causado, tanto al Ayuntamiento como a los vecinos. El Consistorio pide disculpas por las molestias ocasionadas.  

Para resolver cualquier duda, se puede escribir a a.cultura@aytoboadilla.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.