Los mejores planes culturales para llevar a cabo en Madrid esta primavera

Como cada vez se va notando más la entrada del buen tiempo, nos apetece ir llenando la agenda de planes y actividades divertidas, que podamos disfrutar tanto en familia como con amigos. Lo bueno de Madrid es que es la ciudad de las mil maravillas. Siempre tenemos a mano algún plan original esperándonos. Así que, vamos a comentar algunos de los mejores planes que se podrán llevar a cabo esta temporada en Madrid y sus alrededores. Desde modernas exposiciones interactivas como la Exposición VelazquezTech, hasta disparatadas comedias teatrales como La función que sale mal, pasando por visitas guiadas como la del Museo de las Ilusiones de Madrid, que dejará sin habla a más de uno.
Por supuesto, todos los planes que os proponemos siguen un severo protocolo de seguridad y cada recinto ha elaborado un paquete de medidas para combatir la Covid-19: reducción de aforos, uso obligatorio de mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico, desinfección de los recintos, etcétera. Realizarlos no entraña ningún peligro, ¡así que vamos allá!

Planes de ocio en Madrid

  1. Exposición VelazquezTech

La Exposición VelazquezTech, ubicada en el número 12 de la calle de Atocha, ofrece a sus visitantes una experiencia inmersiva en la que podrán estudiar de cerca la obra de Velázquez a través de las últimas tecnologías. Una experiencia sensorial 360º que no dejará indiferente a nadie, donde podrás contemplar, admirar, escuchar, tocar y sentir el arte como nunca antes.

La exposición Velázquez Tech está habilitada con decenas de proyectores y la más avanzada tecnología de vídeo mapping. En ella podrás recorrer ocho salas diferentes, llenas de hologramas y con instalaciones interactivas que pondrán tu imaginación a volar. Una forma totalmente nueva de conocer las distintas interpretaciones de la obra de Velázquez.

  1. La función que sale mal

Si te apetece ver una buena obra teatral, La función que sale mal puede ser una gran opción. Se trata de una trepidante comedia que se ha hecho con todas las ovaciones del público y la crítica. Clara Postigo, Héctor Carballo, Manuel de Andrés, Noelia Marló y Alejandro Vera son solo algunos de los protagonistas de este espectáculo en el que las carcajadas están aseguradas.

Se representa en el Teatro Calderón de jueves a domingos y está recomendada para todos los públicos. El argumento nos cuenta las peripecias de un grupo de teatro amateur que se encuentra en el estreno de su obra de misterio. Y tal y como el título hace temer, todo lo que puede ir mal, finalmente va mal.

  1. Museo de las Ilusiones

El Museo de las Ilusiones de Madrid es un espacio lúdico e inmersivo habilitado con habitaciones temáticas, juegos inteligentes, puzles, ilusiones ópticas, ¡y mucho más! Se trata del museo de ilusiones y entretenimiento más original de toda la capital. Toda la familia podrá disfrutar de una experiencia original y divertida, en un museo que poco tiene que ver con los que hemos visitado en otras ocasiones. Se trata de una experiencia visual, sensorial y educativa que ofrece al visitante un abanico de nuevas y desconocidas ilusiones. ¡Un sitio maravilloso para ir con los niños y los amigos!

  1. Safari Madrid
    Para terminar la selección, os proponemos hacer una visita al Safari de Madrid, que puede ser una buena opción si lo que buscas es reconectar con la naturaleza. Está situado en Aldea del Fresno, a unos 50 kilómetros de la ciudad, y alberga a multitud de animales que viven en un régimen de semilibertad en un espacio que recrea su hábitat natural: jirafas, hipopótamos, leones, rinocerontes, cebras y bisontes, entre otros. Además, no solo podrás admirar cómo viven estos animales en el recorrido en coche, sino que también puedes disfrutar de exhibiciones como la de rapaces y reptiles. Un plan diferente para concienciarnos sobre la importancia que tiene el medio ambiente en nuestras vidas, y lo importante que es protegerlo y preservarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *