Mejora en el arbolado de Isabel de Farnesio
El Ayuntamiento ha finalizado la actuación de mejora del arbolado de la mediana de la avenida Isabel de Farnesio, desde su inicio, en el cruce con la calle Isabel II, hasta la intersección con la calle Federico Moreno Torroba.
Se han sustituido los ejemplares de ciruelo ornamental que se encontraban afectados por barrenillo por ejemplares de peral de flor. Esta especie ha obtenido buenos resultados en otras zonas, como la mediana de la avenida de Guadarrama, además de tener una llamativa floración y un porte que evitará posibles interferencias con el tráfico.
También se han completado los alcorques en alineación que existían en la mediana con 44 perales de flor y cinco ejemplares de ciprés, que complementan a los ciruelos ornamentales que se encontraban en buen estado fitosanitario y se han mantenido.
Esta actuación se engloba dentro del plan de plantaciones llevado a cabo esta temporada, en el que se han plantado 1054 árboles entre pinos, fresnos, olivos, plátanos, encinas y cipreses entre otros, que no sólo embellecen el paisaje, sino que también contribuyen a la biodiversidad y ofrecen valiosos servicios ecosistémicos.