Metro Ligero Oeste, en el segundo puesto de explotaciones mundiales de transporte urbano, según GRESB 

  • El operador de transportes aumenta su puntuación global de los 86 puntos obtenidos el año pasado a los 90  del estudio de este año.
  • MLO mantiene su valoración con tres estrellas sobre cinco y se posiciona por encima de la media de empresas similares.

Madrid, 21 de noviembre de 2023.- Metro Ligero Oeste (MLO) se mantiene en los primeros puestos de liderazgo del sector en el grupo de compañías dedicadas al transporte público urbano en el mundo, según el último estudio de competencia GRESB. En concreto, la compañía ha alcanzado el segundo puesto de once del ranquin de las explotaciones de transporte urbano generales y ha obtenido una puntuación global de 90 puntos, superando los 86 obtenidos el pasado año y situándose 11 puntos por encima de la media. El operador también mantiene su valoración de tres estrellas sobre cinco, por encima de la media de las empresas del sector.

El informe de competencia de Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB), organización especializada en el sector industrial y en evaluar el desempeño ambiental, social y de gobernanza en todo el mundo, valora el desempeño empresarial de los operadores de transporte en temas energéticos, de emisiones, empleados, proveedores y la comunidad en general. En 2023, MLO ha adquirido también un papel destacado en el resto de los ránquines que elabora el estudio, obteniendo un segundo puesto en Gestión y un tercer puesto en Rendimiento, y situándose 5 puntos y 6 puntos, respectivamente, por encima de la media del sector en ambas consideraciones.

En MLO tenemos un gran compromiso con el desarrollo sostenible y con el impacto medioambiental, social y de buen gobierno. Nuestro proyecto ha sido concebido desde su origen para su integración como medio de transporte sostenible en las ciudades del futuro y el informe de GRESB reconoce nuestro buen posicionamiento en este sentido. Ser considerados como tal por el riguroso análisis que se realiza desde GRESB como organización nos llena de orgullo y supone un gran impulso para seguir mejorando.”, afirma Pablo Escoda, Director General de Metro Ligero Oeste.

Posicionamiento excelente en ESG

El estudio GRESB analiza el cumplimiento de los criterios ESG por parte de las empresas valorando los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una compañía. MLO consigue una vez más unos resultados excelentes, obteniendo y superando la puntuación del pasado año con 20 puntos de los 21 posibles en la categoría de medio ambiente, 47 sobre 52 en el área social y 22 de 27 en lo relativo a gobierno corporativo.

La publicación de los resultados de GRESB ha coincidido con la presentación del informe ‘Transición energética en las ciudades. Las palancas de cambio hacia la transformación’    en el marco de la iniciativa ‘Ciudades Sostenibles 2030’. -liderada por Forética y compuesta por un total de 20 empresas y entidades, encabezadas por CEMEX, ENGIE, Metrovacesa y Sanitas, y en la que participa MLO.

El informe aborda la transición energética desde cuatro puntos de vista diferentes: el energético, el de la construcción, el del urbanismo y el de la salud. Forética ha analizado cuatro áreas clave donde las empresas y la administración pública pueden y deben actuar para avanzar en la transición energética en las ciudades: urbanismo, edificación, servicios urbanos y hábitos de vida y consumo.

Con estas iniciativas MLO sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, con la movilidad sostenible en las ciudades (ODS11).  “MLO continúa contribuyendo a la definición de una estrategia madura de promoción de la vida sostenible para que las ciudades sean más inclusivas, seguras y sostenibles. Y seguimos avanzando en la reducción de emisiones, en el uso eficiente de la energía, destacando la reducción del consumo eléctrico y los esfuerzos llevados a cabo encaminados a la reducción de la huella de carbono.”, ha concluido Escoda.

Deja una respuesta