Nuestras mascotas y Feng Shui
A través de los siglos, la cultura china ha mantenido una relación muy cercana con los animales; el horóscopo chino está compuesto de doce animales y, además, utiliza otros diferentes como símbolos de cualidades inmateriales como el amor, la fuerza, la protección, la sabiduría y la longevidad.
Por lo tanto, no es de extrañar que los animales domésticos aporten buen feng shui a un hogar. Emiten una forma de energía vibrante y positiva, debido a que la mayoría de las mascotas se mueven regularmente por toda la casa, distribuyendo chi favorable y contra restando energía negativa. Las mascotas encerradas en recipientes como peces, pájaros o animales de terrarium, también aportan buenas vibraciones según el área de Ba Gua. Un acuario aporta tranquilidad, siempre y cuando este situado en un área de la casa oportuno, nunca en el dormitorio. La tortuga es considerada como un animal de protección del hogar.
Las aéreas de tu casa donde se sitúan los perros con mayor frecuencia son siempre lugares energéticamente sanos y podemos compartirlos con ellos. Lo contrario ocurre con los gatos, ya que por sus características especificas suelen elegir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, por lo tanto no es aconsejable buscar tu descanso en dichas zonas.
Es fundamental que nuestras mascotas disfruten de buena salud y cuidados y que les proporcionemos el espacio necesario para que puedan moverse libremente por el hogar. No es lo mismo tener un gato que un San Bernardo en un espacio de 60m². Eso provocaría un exceso de energía yang causando irritabilidad, intranquilidad y sensación de desasosiego para todos los ocupantes, incluyendo tu mascota.
Tener un animal es una responsabilidad que no debe ser tomada impulsivamente, pero puede aportar a nuestra vida cualidades como el amor, la compañía, la alegría o el apoyo. Cuídalos con cariño y seguramente te devolverán esta energía multiplicada.
Patricia Miller