Nuevo hospital universitario en Boadilla
El grupo hospitalario canario Hospiten ha anunciado la construcción de un nuevo hospital general universitario en Boadilla del Monte
El proyecto, que se construirá en una parcela adquirida por la compañía ubicada en Pradel del Espino, junto a la M-501, que tiene una edificabilidad de 40.000 metros cuadrados, posibilitará la creación de más de 350 empleos directos e indirectos durante la ejecución de las obras, informa el grupo empresarial en un comunicado.
El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y la apertura del futuro hospital se prevé a lo largo del primer semestre de 2026.
Ahora, este nuevo hospital general universitario será el primero que tiene en Madrid bajo su marca propia Hospiten.
El futuro centro hospitalario, un hospital general universitario de nivel 2, dispondrá de una cartera de servicios de 45 especialidades, repartidas en 20 unidades funcionales, y generará alrededor de 800 puestos de trabajo, cuando entre en funcionamiento, entre personal sanitario y no sanitario. Contará con un parquing de 600 plazas.
Dispondrá de 160 habitaciones para hospitalización (140 de uso individual y otras 20 suites), así como 30 boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 30 en Urgencias y 22 para el Hospital de Día, con el objetivo de ofrecer así una asistencia eficaz y centrada en el paciente que busque la mayor confortabilidad, intimidad y confidencialidad.
Las instalaciones se completan con 17 quirófanos, cuatro paritorios, una sala de hemodinámica y hasta 80 consultas externas de uso individual. Además, tendrá una tecnología puntera en el diagnóstico por imagen en línea con la apuesta de Hospiten por la innovación al servicio del bienestar de los pacientes.