Renovación actividades gratuitas de mayores

La renovación de matrículas de las actividades gratuitas para mayores se iniciará el 20 de junio

Los alumnos ya inscritos actualmente en las actividades municipales para mayores podrán renovar sus matrículas para el curso 2022-2023 entre los días 20 de junio y 14 de julio. La renovación de las matrículas podrá realizarse de forma presencial en el centro de mayores María de Vera (Juan Carlos I, 42), en horario de 10:00 a 11:30 horas, y en el centro de mayores Juan González de Uzqueta (Gutiérrez Soto, 8), de 12:00 a 13:30 horas. También se puede formalizar telemáticamente, completando el formulario de inscripción y remitiéndolo a activ.mayores@aytoboadilla.com.

Las inscripciones para nuevos alumnos podrán realizarse a partir del 5 de septiembre en los mismos lugares y horarios y con el mismo procedimiento presencial y telemático. El formulario de inscripción está disponible en el siguiente este enlace,  donde también puede consultarse el cuadro de actividades y sus horarios.  Los nuevos alumnos deberán además aportar el volante de empadronamiento, fotocopia del DNI y fotografía de tamaño carné. Una vez recibidas todas las solicitudes el sorteo para la asignación de plazas se realizará el 16 de septiembre a las 10:00 horas en el centro María de Vera. El curso dará comienzo el 4 de octubre.Pueden ser usuarios de estas actividades las personas mayores de 65 años empadronados y residentes en la localidad.

Siguiendo la normativa para centros de mayores de la Comunidad de Madrid, en el nuevo curso se elimina el desdoblamiento de grupos establecido durante la pandemia y las ratios de cada clase vuelven a la normalidad. El uso de mascarilla será recomendable pero libre y se seguirán realizando labores de desinfección, limpieza y ventilación de las aulas entre clases. Asimismo, se recupera el uso de materiales como esterillas de yoga etc., que se desinfectarán entre sesión y sesión.      

Siempre Activos

Las actividades municipales dirigidas a los mayores se imparten con carácter gratuito de octubre a junio en los dos centros de mayores de la localidad. El programa incluye cursos de gimnasia aeróbica, gimnasia de mantenimiento, baile, yoga, taichi, guitarra, dinámica ocupacional, estimulación cognitiva, memoria, informática, creación audiovisual, pintura en tela, Club de lectura, teatro e inglés.

Bajo el lema «Siempre activos», y siguiendo las directrices que establece la OMS para su programa de «Ciudades amigables con las personas mayores», al que Boadilla está adherida, el objetivo de este programa es favorecer el envejecimiento activo de la población mediante una amplia oferta formativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.