Renovado el convenio con la Fundación del Perro Guía
El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con la Fundación Once del Perro Guía
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Fundación Once del Perro Guía (FOPG) han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años, que tiene por objeto promover la obra social de la fundación y el bienestar animal, por un lado, y favorecer la salud por medio de la práctica de la actividad física en el municipio de los empleados de esta entidad, por el otro.
Como parte del acuerdo la Fundación realizará anualmente actividades dirigidas a los vecinos de la localidad como exhibiciones del trabajo del perro guía, visitas organizadas al centro de cría y adiestramiento de la Fundación, así como cualquier otra que sirva para concienciar a los vecinos del papel beneficioso de los animales en la sociedad. Del mismo modo facilitará el acceso a sus instalaciones a organizaciones, colegios y vecinos del municipio que dentro de este convenio de colaboración deseen visitarlas. Para ello se establecerá un calendario de visitas consensuado entre ambas partes.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte facilitará los medios materiales necesarios para la realización de las actividades y visitas a la Fundación que se lleven a cabo.
Además, el Consistorio aplicará a los empleados de la Fundación que tengan su puesto de trabajo habitual en la localidad las tarifas establecidas para la categoría de empadronados no abonados para el uso de los servicios y actividades físico-deportivas.
El acuerdo tiene una duración de un año y podrá ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años, si ninguna de las partes manifiesta objeción al respecto.