Reproducción asistida a todas las mujeres

Dentro del marco de las políticas en la lucha contra la discriminación en todos los ámbitos, la Comunidad de Madrid incluirá en su cartera de servicios comlementaria la reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina, con lo que se verán beneficiadas las mujeres solas así como también las de parejas parejas o matrimonios de lesbianas. Según ha anunciado Cristina Cifuentes «para así dar respuesta a la necesidad existente en un sector de la población se se estaba viendo discriminado a la hora de recibir tratamientos».

Mujer embarazada

También ha señalado la presidenta regional que la Consejería de Sanidad ya se está trabajando para incluir en la cartera de servicios complementaria, de forma específica, la reproducción asistida de las mujeres sin pareja masculina que lo soliciten, aunque la Comunidad de Madrid considera que esta prestación debe incluirse en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud, y que se aplique un criterio idéntico en todas las comunidades autónomas.

El pasado año se contabilizaron 2.122 tratamientos de fecundación in vitro en los siete centros hospitalarios de la red pública de la Comunidad que realizan esta técnica: La Paz, 12 de Octubre, Príncipe de Asturias, Clínico San Carlos, Fundación Alcorcón, Gregorio Marañón y Fundación Jiménez Díaz. El centro que más tratamientos de este tipo realiza es el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, que en 2014 registró 557 fecundaciones in vitro.

 

 

 

 

Deja una respuesta