Rescate de una familia ucraniana en Boadilla

Ha ocurrido en la calle del Moro, en la Urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte. La Guardia Civil ha rescatado a una madre con dos hijos menores de 10 y 13 años, de un incendio en el chalet en el que residen de acogida perteneciente a un ciudadano español.

La familia quedó atrapada por el fuego en la zona alta del chalet y tuvieron que ser rescatados por el tejado. 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves. El fuego se originó en unas placas de acumulación de energía de una casa colindante y se propagó por las inmediaciones de la urbanización. Debido a la humareda, los agentes tuvieron que entrar palpando las paredes hasta lograr acceder a la habitación donde se encontraba la familia. Les taparon las vías respiratorias con trapos húmedos y lograron sacarlos de la casa.

Los servicios de emergencia trasladados a la zona atendieron a las cuatro personas que habitaban la vivienda afectada y finalmente trasladaron al ciudadano español al Hospital Puerta de Hierro debido a la inhalación de humo que sufrió, aunque no está grave. Asimismo, ocho agentes fueron atendidos por inhalación de humo durante el rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.