Sagrado Corazón gigante en Boadilla del Monte

Una asociación de católicos de Boadilla del Monte está detrás de un proyecto por el que se pretende construir una imagen de Cristo de dimensiones monumentales en Boadilla del Monte

Abierto de brazos, orientado hacia Boadilla, como queriendo acoger a nuestra localidad, a la Comunidad de Madrid, a toda la humanidad. Un monumento de 25 metros de altura, al lado de la M-50, que estará hueco por dentro con la idea de que se pueda entrar caminando y se pueda ver el inmenso corazón dorado que harán las funciones  de centro de la escultura y de Sagrario donde custodiar el Cuerpo de Cristo. Además el interior del monumento quedará iluminado por los primeros rayos de luz «del sol naciente», que entrarán por las vidrieras que harán las veces de heridas del costado de Cristo, haciendo un juego lumínico con la figura dorada del corazón.

El proyecto se está llevando a cabo gracias a un grupo de fieles de Boadilla del Monte que se han constituido en la asociación Sagrado Corazón de Boadilla del Monte, y contará con el prestigioso escultor católico Javier Viver. La intención es tenerlo terminado en no más de cuatro años. Un proyecto que, aunque se levantará en suelo del municipio, que aprobó el proyecto en 2019, se financia a través de una campaña pública de recogida de fondos en la que puede participar todo aquel que esté interesado. 

Además del indudable interés religioso de esta iniciativa, no cabe duda de que puede ser también un gran atractivo para los visitantes de otros lugares.

Las donaciones se pueden hacer de diversas maneras en esta página web de la asociación

 

Deja una respuesta