Se abre el parque Hermanos Machado

El parque Hermanos Machado se inaugurará mañana sábado a partir de las 11:00 horas

El parque Hermanos Machado, ubicado en la calle del mismo nombre, se inaugurará mañana sábado 7 de mayo, tras la rehabilitación integral que se ha realizado en los últimos meses. La apertura será a las 11:00 horas, en un acto al que están invitados todos los vecinos y en el que habrá palomitas y animación. 

En esta Legislatura, el Ayuntamiento ha remodelado ya casi 20 parques, de los 70 con los que cuenta Boadilla. La inversión en el de Hermanos Machado ha ascendido a más de 310.000 euros y se han acometido las siguientes  actuaciones: 

 ✓ Construcción de una pista de patinaje, con proyectores LED.

✓ Adoquinado del camino central, que hasta ahora era de  zahorra. 

✓ Colocación de nuevos juegos infantiles, sustituyendo a los anteriores, sobre suelo caucho, para evitar daños ante posibles caídas. 

✓ Ampliación del área canina, que ahora cuenta con un acceso independiente y una ubicación distinta, para generar menos molestias a los vecinos.  

✓ Cambio de luminarias por otras de tipo LED.

✓ Renovación de los bancos y papeleras.

✓ Adecuación de la zona de jardín donde, además, se han instalado protectores para evitar incidentes con las acacias espinosas que se encuentran en él.

La zona de juegos se ha ubicado en un área más cercana a la acera para evitar acciones vandálicas sobre los elementos instalados y, además, se ha vallado el perímetro del parque para que permanezca cerrado por las noches para garantizar el descanso de los vecinos y el mejor cuidado y mantenimiento del mismo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.