Venta de parcela para uso comercial

El Ayuntamiento saca a la venta una parcela de 1.610 metros cuadrados de uso comercial en Prado del Espino. El precio tipo de licitación, al alza, es de 754.685 euros más el IVA correspondiente 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación, mediante concurso abierto, una parcela municipal de 1610,74 m2, para uso terciario comercial, ubicada en el parque empresarial Prado del Espino.

Se fija como precio tipo de licitación, al alza, la cantidad de 754.685 euros, más el IVA correspondiente. El precio no incluye los gastos, impuestos ni tributos que se deriven de la adjudicación, ni los correspondientes a la formalización ante notario e inscripción en el Registro de la Propiedad, que correrán a cargo del adjudicatario.

El concurso especifica como obligaciones del adjudicatario las siguientes:

  •       Destinar la parcela a los usos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
  •       Asumir la totalidad de los gastos derivados de la ejecución de las obras que realice.
  •       Abonar el importe que resulte en la adjudicación en las condiciones establecidas en el Pliego.
  •       No realizar obras sin previa licencia o título habilitante que se precise para ello.
  •       Construir en la parcela adjudicada en el plazo comprometido en su oferta o, en su caso, en el plazo máximo de 6 años, a contar desde la formalización       en escritura pública.
  •       No enajenar la parcela adjudicada sin que haya efectuado las obras de construcción sobre la misma.
  •       Sufragar los gastos de formalización en escritura pública, de inscripción en el Registro y cualesquiera otros que se produzcan. 

Para adjudicar la parcela se otorgarán un máximo de 100 puntos de los cuales, hasta 95 serán para el mayor precio ofertado; hasta 5, para el menor plazo de construcción. Se valorará el menor plazo ofertado para la construcción y petición de licencia de primera ocupación en la parcela conforme a los usos previstos en el PGOU y demás normativa urbanística de aplicación. 

La fecha límite para presentar ofertas es el 8 de julio de 2022, a las 14:00 horas.

La venta de la parcela se produce antes de que el Ayuntamiento apruebe definitivamente el proyecto de urbanización de la ampliación del parque empresarial de Prado del Espino que supondrá la creación de un área de más de 420.000 metros cuadrados de suelo de uso comercial, entre la M-501, el Banco Santander y el propio parque empresarial. 

El objetivo de la iniciativa es potenciar la competitividad de la zona, generar empleo, aprovechar el precio del suelo en la actualidad y generar ingresos recurrentes para el Ayuntamiento.  

Deja una respuesta