VOX Boadilla denuncia recortes a las familias con hijos con diversidad funcional

El Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzgado, dependiente del Ayuntamiento de Boadilla, incrementa la ratio de alumnos de uno a cinco en las terapias

Durante estos primeros días de septiembre, las familias con hijos con diversidad funcional, mayores de 12 años, están recibiendo llamadas del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzgado, dependiente del Ayuntamiento de Boadilla, indicándoles que durante este próximo curso 2023/2024 sus hijos pasarán a sesiones grupales de hasta cinco alumnos en vez de sesiones individuales como venía ocurriendo durante los últimos años, tal y como recomiendan la mayoría de los expertos y profesionales del sector.

En ningún caso se están siguiendo criterios terapéuticos o técnicos que aconsejen esta medida. Se trata únicamente de un criterio económico que venga a abaratar el coste del servicio que se presta en ese centro a las familias de Boadilla.

Invertir en la atención temprana y postemprana de las personas con diversidad funcional es la mejor forma de garantizar el futuro y la autonomía de estas personas, para que puedan disfrutar de una vida plena y activa durante su edad adulta.

Que las finanzas municipales ya no gozan de la pujanza de años anteriores no es ningún secreto para nadie, como demuestra el hecho que por primera vez se han sacado a subasta cuatro parcelas de propiedad municipal para tratar de recaudar dinero y aliviar las arcas. Y con la que esperan recaudar más de nueve millones de euros. Dos de esas parcelas son de uso comercial, ubicadas junto a la Ciudad Financiera del Santander, y las otras dos para construir siete y seis viviendas respectivamente, y ubicadas junto al Auditorio Municipal y en Valenoso.

“Nos sorprende muchísimo que el PP recorte a los más vulnerables de Boadilla en vez de recortar en todos esos gastos superfluos de pan y circo que llevan gastando durante estos últimos años”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento Juan Pineda.

El Grupo Municipal VOX, ha reclamado reiteradamente, al equipo de gobierno municipal del PP,  durante la pasada legislatura, que el Ayuntamiento ajustara sus gastos a los ingresos ordinarios previstos en los próximos años y no se tuvieran en cuenta los ingresos extraordinarios que estaban produciendo la construcción de nuevas viviendas o la plusvalía de las dos sucesivas ventas de la Ciudad Financiera del Santander. Y que para ello, se abandonara la política de pan y circo, se redujeran los gastos superfluos y se ajustasen las plantillas municipales a los ingresos previstos en el futuro.

Según Juan Pineda, “por desgracia, el PP de Boadilla no tienen un horizonte de más de cuatro años. Y en cuanto han pasado las elecciones municipales, han comenzado los recortes a los servicios. En vez de eliminar gastos superfluos se apuesta por perjudicar a las familias y a los más vulnerables. Por desgracia, este no será el único recorte que sufrirán los vecinos en los próximos años, pero siempre tendrán a VOX en frente para denunciarlo”

Deja una respuesta