VOX Boadilla: El PP vuelve a negarse a bajar impuestos en Boadilla

El gobierno local del Partido Popular ha rechazado la propuesta de VOX de bonificar el ICIO

Desde que el Partido Popular se encuentra al frente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, han sido rechazadas todas las propuestas del Grupo Municipal de VOX para bajar los impuestos a las familias y a los vecinos del municipio.

El grupo municipal de VOX ha presentado alegaciones a las Ordenanzas del IBI, del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y este mes, del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para conseguir aliviar la carga impositiva que sufren los vecinos en Boadilla. En todos los casos han sido rechazadas por el Gobierno municipal, en el caso de este último, el ICIO, alegando más que discutibles defectos de forma.

El Gobierno local ha rechazado recientemente también la propuesta de VOX para suprimir el llamado Impuesto de “Plusvalía” en Boadilla, por lo que si este impuesto se cobra en Boadilla es porque el PP lo ha decidido. Este impuesto es tremendamente injusto porque grava dos veces la venta o la herencia de un inmueble en el municipio y se encuentra constantemente sometido al escrutinio de la Justicia española.

Al mismo tiempo que se rechazaba esta propuesta de bajada de impuestos de VOX, han aprobado subir un 33% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, lo que supondrá un nuevo encarecimiento de la vivienda en Boadilla. “Luego nos quejaremos de que nuestros hijos tengan que abandonar el municipio porque no pueden pagar el precio de la vivienda en Boadilla”, ha manifestado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Juan Pineda.

“Se trata de mantener un nivel de ingresos altísimo, a costa del sudor de los vecinos, para poder continuar con la política de pan y circo a la que nos tiene acostumbrado el Gobierno municipal”, ha declarado Pineda.

En el Pleno municipal del pasado mes de junio, el Grupo Municipal Popular presentó una propuesta para instar al Gobierno de España a que se bajaran los impuestos y se optimizara el gasto. El edil de VOX ha criticado que “consejos vendo, que para mí no tengo, el Ayuntamiento de Boadilla sigue sin apretarse el cinturón y sin bajar los impuestos de verdad en Boadilla, todo son posturas y fotos”.

Con esta nueva negativa de rechazar la bajada del ICIO, dejarán de aplicarse en Boadilla determinadas bonificaciones en perjuicio de los comerciantes y negocios de Boadilla que instalen elementos de aprovechamiento de energía renovable, así como de los vecinos que voluntariamente instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos.

De nuevo el Equipo de Gobierno ha dado la espalda al comercio de Boadilla, que no sólo es una actividad económica, sino un elemento vertebrador del municipio y que contribuye a mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los vecinos.

Deja una respuesta