Vox solicita ayudas para embarazadas con dificultades económicas
Hoy día, todavía, muchas mujeres deciden no continuar adelante con sus embarazos por presiones familiares, sociales o de índole económico o laboral.
El grupo municipal de VOX en Boadilla propondrá, en el pleno municipal del próximo 19 de abril, la modificación del plan de subvenciones 2024/2026 para que recoja un nuevo objetivo de fomento de la natalidad, poniendo a disposición de las madres embarazadas en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de acudir temporalmente a residencias de acogida materno-infantil.
Para ello, proponen que se destinen 60.000 euros anuales para poderles ofrecer a estas mujeres en dificultades residencias temporales de acogida materno-infantil, con el fin de ayudarlas para que no pongan fin al embarazo, y orientarles en la consecución de un entorno socio-económico adecuado.
Para llevar a cabo este servicio, el Grupo Municipal de VOX pide que se suscriba convenio con una entidad especializada mediante un concurso de licitación pública. Estas viviendas podrán ser de propiedad municipal o alquiladas por la asociación o entidad adjudicataria de este servicio con cargo al importe de la subvención. Todo dependería del número de mujeres demandantes del servicio y de la disponibilidad de viviendas con las que pudiera contar el Ayuntamiento.
Con esta medida se trata de ir revirtiendo los valores que nos han traído hasta la situación demográfica actual. La natalidad en España continúa en descenso. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado 20 de febrero, el país registró en 2023 la cifra más baja de nacimientos desde el comienzo de la serie histórica, en 1941.