VOX solicita que el Alcalde deje de tener coche oficial y 2 escoltas

El grupo municipal VOX ha presentado una moción para el próximo pleno de Marzo, solicitando que el Alcalde de Boadilla deje de utilizar el coche oficial y a 2 policías como escoltas.

La moción señala que el alcalde de Boadilla del Monte tiene en la actualidad a su disposición un vehículo propiedad del Ayuntamiento (un SUV de reciente adquisición similar a los que utiliza la Policía Local) que utiliza como “coche oficial” para sus desplazamientos. Dicho vehículo es conducido alternamente por 2 escoltas. Escoltas que son policías locales que están sólo y exclusivamente al servicio del edil y por tanto no ejercen su labor como policías.

Las cuentas que hacen desde el Grupo Municipal VOX al respecto son de más de 160.000 €/año de coste entre sueldos de escoltas (unos 140.000 €/año), la parte proporcional de la compra del vehículo, el seguro y los mantenimientos.

Desde el grupo municipal de VOX entienden que este tipo de privilegios no se deberían permitir a los alcaldes de los municipios. Menos aún con la crisis económica, donde cientos de vecinos están pasando por una situación difícil para poder llegar a final de mes.

Respuesta del Consistorio

Consultado al Ayuntamiento por parte de Teleboadilla, señalan que “VOX miente, y lo hace porque dichos agentes no solo son “escoltas”. Además, es gracioso que hagan este tipo de propuestas cuando, desgraciadamente, en los plenos municipales se han negado a apoyar la dotación de más agentes a la Policía Local del municipio.”

Por otro lado, resaltan que les sorprende que “esta sea la única moción que presenta VOX en el pleno de este mes” y lo hagan justo ” cuando el Ministerio de Interior acaba de anunciar que Boadilla fue en 2020 la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y la segunda de España. ¿De verdad es el problema más acuciante que tiene Boadilla en estos momentos?

Por último, indican que “este tipo de “denuncias” son las típicas de los partidos populistas que nunca han gobernado y no saben de lo qué hablan. ¿No os acordáis de que Podemos decía las mismas cosas? Es una pena que VOX, en Boadilla, se parezca tanto a Carmena, Echenique, Errejón e Irene Montero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *