¡Y las chicas del baloncesto también ganaron!

El 2ª Autonómica Femenino del JOFEMESA ADC Boadilla vence en su primer partido de cuartos de final

Las de verde se llevan una ventaja de 7 puntos al partido de vuelta para intentar certificar el pase a semifinales

El Rey Felipe VI acogió el domingo pasado el primer partido de los cuartos de final de la 2ª Autonómica Femenina, que enfrentaba a las Boadillenses contra Corazonistas. A la motivación que supone enfrentarse a esta clase de partidos con una grada teñida de verde en tu casa había que sumarle esta vez la visita de una invitada de lujo, Maite Cazorla, campeona de Liga Femenina con el Perfumerías Avenida y jugadora de la selección española, que, por un día se convirtió en fan del equipo de Boadilla del Monte.

El Partido estuvo muy igualado desde el principio, con un inicio imponente de las visitantes que consiguieron rápidamente la máxima diferencia del partido,  8 puntos. Las verdes se repusieron y al final del primer cuarto llegaron 18-20. Mejor cara mostraron en el segundo cuarto en el que las locales consiguieron adelantarse en el marcador y ponerse + 4 al final del cuarto con una jugada de saque de fondo de la pizarra de Pepe Muñoz que Ana Santana anotaba con solo 8 décimas de segundo en el electrónico.

Tercer tiempo igualado de nuevo con alternancias en el juego en el que las locales consiguieron una renta de 12 puntos (49-37) que no pudieron aguantar hasta el final del cuarto, que acabó 49-40. Por último, el definitivo cuarto con arreón de las visitantes que lograron empatar a 51, las boadillenses mantuvieron la calma y con últimos minutos serios lograron coger algo de ventaja en el marcador para la vuelta 59-52.

Ahora toca disputar el segundo partido de la eliminatoria la semana que viene en el colegio Corazonistas. Las del JOFEMESA ADC Boadilla se presentan con 7 puntos de ventaja que esperan que les ayude a hacer buena la victoria en casa y certificar su clasificación para el último escalón antes de alcanzar la gran final.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.