2017, año del Gallo de Fuego

Con el comienzo de cada Año Nuevo Chino, las estrellas anuales cambian de posición,  alterando la ubicación de las energías buenas y malas de Feng Shui.  Estas estrellas se llaman “Estrellas Voladoras” y el término “estrella” en el Feng Shui no se refiere a un cuerpo celeste o un objeto con forma estrellada, sino a un tipo de energía, de vibración.  Las estrellas son energías invisibles, pero sus efectos son muy concretos.  El movimiento de las estrellas está basado en el cuadrado mágico, denominado él Lo Shu, por los antiguos maestros.   Hay un total de nueve estrellas de las cuales, cinco son beneficiosos (la 1, la 4, la 6, la 8 y la 9)  y cuatro, que traen consigo energía negativa (la 2, la 3, la 5 y la 7).  Los nueve números del Lo Shu  corresponden con las nueve estrellas de la Escuela de las Estrellas Voladoras. 

Es de suma importancia actualizar cada zona del Ba Gua según su estrella visitante, procurando implementar  los remedios necesarios para neutralizar los efectivos nocivos de las estrellas negativas.  Por regla general, es aconsejable no realizar obras o renovaciones en las áreas que acogen estrellas problemáticas, manteniendo estos espacios tranquilos a lo largo del todo el año.

Durante el Año del Gallo de fuego, encontramos el temible # 5 Amarillo en el sur de nuestro hogar o lugar de trabajo.  Para evitar roces con nuestro pareja sería aconsejable colocar remedios asociados con el elemento  metal, como, por ejemplo, monedas chinas, adornos redondos, o cualquier ornamento metálico.

La estrella # 7 está localizada en el suroeste del Ba Gua y, además coincide con la zoa de nuestras relaciones. Para neutralizar sus vibraciones negativas, debemos usar remedios asociados con el elemento  agua; adornos en tonos negros y/o azules como, por ejemplo, una alfombrilla, una lámpara, unos cojines o cortinas. 

El noroeste del Ba Gua acoge a la estrella # 2, por lo que debemos recurrir al elemento  metal para mitigar sus efectos nocivos.  Intenta evitar artículos de decoración del elemento fuego (velas, lámparas, etc).

 

Y, por último, la estrella # 3 se acomoda en el oeste del Ba Gua.  La energía de esta estrella trae discordia y discusiones. Para calmar la energía negativa  sería muy aconsejable introducir unos toques de rojo: como velas.

 

Deja una respuesta