APB denuncia robos en instalaciones deportivas

El Grupo Municipal APB presentó en el pasado Pleno de febrero una Moción urgente, no apoyada por el PP, tras tener conocimiento de robos y sustracciones en vehículos particulares, que, según los usuarios y los padres de los jóvenes que allí hacen deporte son hechos se vienen produciendo de forma recurrente los fines de semana en las instalaciones deportivas municipales de la carretera de Pozuelo (Polideportivo Municipal), usuarios que ven impotentes cómo sus vehículos vienen siendo robados dentro del recinto municipal mientras se desarrollan las competiciones. El pasado 18 de febrero APB tuvo constancia de 3 denuncias por robos en coches.

El comunicado de APB continúa de esta manera:

“Además de lo anterior, este colectivo trasladó su su preocupación a A por las conductas incívicas de espectadores que provocan constantemente situaciones de enfrentamientos y riesgo entre distintas aficiones, insultos e injurias graves a los árbitros que se producen sin lugar a duda por la falta de presencia policial.

Este hecho se viene produciendo especialmente en los campos de fútbol del Mundial 82, lo que incumple el Código de Ética Deportiva, adoptado por el Consejo de Ministros el 24-9-1992, al que está adherido nuestro Ayuntamiento y que se conoce como “Boadilla Juega Limpio en el Deporte”

En dicho documento, constan las siguientes pautas de conducta y actitudes que deben ser asumidas por Deportistas, Entrenadores, Familias de los Deportistas, Responsables de clubes y escuelas, Árbitros y Espectadores en general.

De conformidad con este Manifiesto, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla consideró que estos compromisos y reglas deben tener la máxima visibilidad y difusión para prevenir altercados y desórdenes públicos, convirtiendo estos espacios deportivos en espacios ausentes de cualquier tipo de inseguridad y violencia, máxime cuando desde la propia Concejalía de Deportes exige a los Clubes adherirse públicamente a este manifiesto.

De entre los comportamientos y actitudes que este Manifiesto incluye como de obligatoria observancia, se encuentran entre otras muchas:

1.- Rechazar la violencia verbal y física.

2.- No utilizar lenguaje indebido, ni hostigar a jugadores, entrenadores y árbitros.

3.- Demostrar respeto a los jugadores del equipo contrario y a su afición.

Los Independientes de Boadilla entendemos que a presencia policial debe complementarse con medidas divulgativas y de concienciación, por lo que solicitamos la colocación de paneles informativos del Manifiesto Boadilla Juega Limpio en el Deporte.

La propuesta solicitó al Pleno de forma urgente 2 medidas concretas: 1. Que la Concejalía de Seguridad garantizara la presencia policial en los recintos deportivos durante los fines de semana, donde se desarrollen eventos deportivos de máxima afluencia.  2. Que la Concejalía de Deportes desarrolle una campaña de concienciación y difusión del Manifiesto “Boadilla Juega Limpio en el Deporte”.

“Una vez más, la mayoría absoluta del PP impidió su debate y que iniciativas beneficiosas para los vecinos se vean despreciadas por el actual Equipo de González Terol” manifiesta el Concejal de Alternativa por Boadilla, Félix Jiménez.”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *