APB propone ampliar el servicio de piscinas municipales

Publicamos la nota de prensa de Alternativa por Boadilla en la que proponen llegar a acuerdos con El Club Las Encinas, el colegio Mirabal y el colegio Casvi para poder ampliar la oferta municipal del deporte de la natación:

“La actividad deportiva de natación es una disciplina muy demandada por los vecinos de Boadilla, que se viene desarrollando en la Piscina Municipal de la calle Santillana del Mar. Como es conocido por usuarios y vecinos existe desde hace un tiempo del municipio los problemas relacionados con la falta de espacios para la práctica de la natación en nuestro municipio. Este servicio se encuentra externalizado en este momento, sin que se haya resuelto el problema de saturación existente.

Para resolver este problema es necesario asumir que nuestras instalaciones son insuficientes para que todos los usuarios y vecinos que deciden realizar esta actividad en condiciones normales.

La Piscina Municipal es la única instalación pública que concentra todas las actividades de natación, desde las escuelas municipales de natación infantil, adultos y de mayores a otras actividades acuáticas, en grupo y colectivos que también demandan y practican el deporte de la natación.

“Queremos mejorar los servicios municipales, que sean de calidad y que las disciplinas se practiquen sin molestias, en definitiva que las instalaciones estén disponibles para los usuarios en función de su capacidad y sin saturación” manifiesta Angel Galindo, Portavoz de APB.

Este Grupo Municipal ha venido recibiendo continuas quejas por el funcionamiento anormal de la Piscina Municipal, concretamente por la saturación que se produce en determinados horarios y horas de máxima afluencia, lo que provoca que las calles de la piscina no puedan con la carga de usuarios que de forma simultánea practican la natación.

Los Concejales del Grupo Municipal APB hemos comprobado que en nuestro término municipal existen instalaciones que disponen de piscinas climatizadas en perfectas condiciones y con disponibilidad horaria, proponemos que el Ayuntamiento inicie los procedimientos necesarios para poder solventar los problemas de saturación que presenta la Piscina Municipal, e inicie los trámites mediante el procedimiento legalmente establecido para llegar a los acuerdos o pactos que hagan posible la utilización de sus instalaciones como extensión del Servicio de Piscina Municipal.

Podrían ser válidas para solucionar de forma inmediata este problema disponer de la piscina climatizada del Club Las Encinas, la del colegio Mirabal o la del colegio Casvi, siendo todas instalaciones cercanas a los vecinos y usuarios, en buenas condiciones de uso y que disponen de zonas accesibles y aparcamiento, siendo una solución eficaz para ampliar y mejorar rápidamente el Servicio de Piscina Municipal.

Por lo que proponemos,

1.- Que por la Concejalía de Deportes se inicien las actuaciones conducentes para poder concertar y ampliar la prestación del Servicio de Piscina Municipal en las instalaciones señaladas, previa tramitación del procedimiento administrativo correspondiente.

2.- Que la Concejalía publicite la posibilidad de practicar la actividad de natación en estas instalaciones.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *