APB propone un plan de ahorro de agua para instalaciones municipales

Alternativa por Boadilla quiere un Plan de Ahorro en el consumo de agua para los edificios e instalaciones públicos

Nueva propuesta de los Concejales de Alternativa por Boadilla en defensa del Medio Ambiente para su estudio y consideración en el próximo Pleno.

El aumento poblacional ha producido un importante incremento de los servicios e instalaciones municipales, así como de los espacios y Parques públicos y, en consecuencia, también ha aumentado considerablemente la demanda de agua.

Toda la población es consciente que el agua es un bien escaso pero imprescindible en nuestra sociedad. El uso responsable del mismo es una prioridad y desde los poderes públicos se debe dar ejemplo a los vecinos, ya que son éstos los que deben velar por el uso racional del mismo y seducir a la población en esa tarea de ahorro.

No solamente es necesario mejorar o evitar gestos derrochadores como dejar los grifos abiertos o mantenerlos con una presión innecesaria, sino que se debe recurrir a productos y accesorios que nos ofrece el mercado y que permiten este recorte del gasto, tales como grifos y duchas dotados con sistemas de temporizador o pulsadores.

“Muchas instalaciones municipales nuevas utilizan sistemas de consumo (grifería, cisternas y duchas) que no están dotadas de mecanismos que reduzcan el consumo de agua, lo que incrementa innecesariamente el consumo. En esto tampoco somos ejemplares ” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla

Nos estamos refiriendo a Polideportivos, Edificios Institucionales y Administrativos, la nueva Sede de la Policía Local, Biblioteca Antigua, Sala de lectura, Piscina Municipal, Colegios y Escuelas Infantiles Públicas, etc.

Llama la atención cómo, por ejemplo, en nuevas instalaciones inauguradas hace meses como la Piscina Municipal, se hayan instalado duchas que no disponen de medidas de ahorro para controlar el gasto de agua, dejando a la ciudadanía que sea la que deba controlar el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *