APP “BOADILLA MÓVIL”

 

El Ayuntamiento quiere dar un paso más en su objetivo de acercar la información municipal y de servicios a los ciudadanos través de la app “Boadilla Móvil” que ha presentado hoy el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y que está disponible para móviles con sistema Android (Samsung) e iOS (IPhone)

Se trata de una aplicación para móviles de sencillo manejo que ha sido diseñada teniendo en mente el facilitar un medio cómodo y ágil de información al transeúnte y a las personas que visitan la localidad. Por ello, sus funcionalidades están enfocadas principalmente a dar respuesta a necesidades de información que requieren una demanda inmediata.

Además de ofrecer información municipal y de servicios, la App permite trasladar sugerencias, incidencias e incluso dar avisos con fotografías geolocalizadas al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Al tiempo, será de gran utilidad para facilitar a los visitantes de Boadilla toda la información turística del municipio y sus establecimientos comerciales y de gastronomía.

Tal y como ha explicado el Primer Edil esta “herramienta dinamiza aún más nuestra comunicación con los vecinos y nos permite dar un paso más en nuestro propósito de alcanzar el “open government”. El fin último es el de gestionar los recursos públicos de la manera más abierta y transparente posible”.

La nueva aplicación para móviles del Ayuntamiento de Boadilla consta de cuatro secciones principales: Actualidad, Guía Útil, Participación Ciudadana y Turismo en Boadilla.

En el área de Actualidad, los usuarios van a poder estar puntualmente informados de todo lo que acontece en el municipio a través de los apartados de noticias y de agenda, que recogerá todos los eventos organizados por el Ayuntamiento. Asimismo, la aplicación permite consultar la revista municipal.

La Guía Útil, por su parte, ofrece información sobre los teléfonos de todos los servicios y establecimientos comerciales y facilita su geolocalización en el mapa. Asimismo, incluye una subsección en la que los vecinos podrán encontrar los teléfonos y direcciones de todos los edificios públicos municipales.

Para poder utilizar el Área de Participación Ciudadana los usuarios deberán darse de alta en el servicio para así disponer de una clave de acceso. A través de esta sección los vecinos podrán informar en tiempo real sobre incidencias pudiendo adjuntar fotos. La información que se remita estará a su vez geolocalizada.

Por último, los visitantes de Boadilla van a contar con una excelente herramienta para conocer un poco mejor la historia y el patrimonio artístico y medioambiental de Boadilla través de la sección de Turismo de esta aplicación. En este caso las áreas de las que compone son: Boadilla Monumental, Boadilla Verde y Eventos populares y tradiciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “APP “BOADILLA MÓVIL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *