El coronavirus llega a Boadilla

Una mujer de 61 años en un centro de salud y un hombre de un centro de día para mayores de Boadilla son los primeros casos de coronavirus en la localidad

Teleboadilla ha podido saber a través de fuentes contrastadas que la semana pasada una mujer de 61 años fue al centro de salud Condes de Barcelona del municipio, en la calle Ronda, porque no se encontraba bien. En consulta la doctora que le atendió le mandó a casa. Ya por la tarde en su domicilio esta persona empezó a encontrarse peor y tomó la decisión de irse al hospital en donde, después de hacerle las pruebas pertinentes y detectarle el virus, quedó ingresado.

La doctora que atendió a esta persona en el Centro de Salud está en aislamiento domiciliario, para prevenir posibles contagios.

Por otro lado otra persona que acudía diariamente al Centro de Día Sergesa, también en Boadilla del Monte, fue ingresada la semana pasada en el hospital por padecer los síntomas típicos de la enfermedad que provoca el coronavirus, dando positivo tras las pruebas pertinentes.

La Residencia de Mayores y Centro de día Sergesa ha comunicado a los familiares las medidas aconsejadas desde la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid para los centros en los que se hayan confirmado casos de infección por el SARS-CoV-2:

a)      Limitar las visitas, los flujos e intercambios de personas para el buen control de la infección, salvo aquellas que resulten imprescindibles.

b)      Limitar las visitas de los familiares informándoles pertinentemente mediante carta o circular informativa.

c)      Suspender temporalmente las actividades de voluntariado.

d)      Evitar las concentraciones de personas en salones de actos, actuaciones, cursos, etc. “

En el centro Sergesa se pone a disposición de los familiares una alternativa  para sustituir las visitas físicas por videoconferencias entre los residentes y los familiares de forma telemática para poder, de esta forma, limitar las mismas, como aconsejan desde la consejería de sanidad.

Para los que decidan ir a visitar a sus familiares  se habilitará la sala de cafetería  para realizar las visitas, las cuales no deben exceder de media hora debido al tamaño de la misma. Los familiares accederán a la cafetería por la puerta exterior de la misma y será el personal del centro el que realice las movilizaciones internas de los residentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *