El PSOE quiere un inicio del curso con garantías

El PSOE exige soluciones para el inicio del curso con garantias

El cierre de los centros educativos fue una de las primeras medidas que se adoptaron para hacer frente a la pandemia, el 11 de junio se adoptaron los “Acuerdos de la Conferencia Sectorial de Educación, para el inicio y el desarrollo del curso 2020-2021”, a su vez el 27 de agosto en la reunión de la Conferencia Interministerial de Educación y Sanidad se alcanzo un acuerdo en los aspectos higiénicos-sanitarios que deben ser prioritarios para abordar el curso anteriormente mencionado.

La Educación tiene un papel fundamental en el desarrollo de la infancia y de la juventud y de la sociedad en general. El derecho a la educación y el derecho a la protección de la infancia y la juventud deben ser una prioridad en la recuperación tras una crisis, sin olvidar el derecho a la salud del alumnado, profesorado y familias.

Para que el nuevo curso escolar 20/21 comience con las mejores garantías, valorando distintos escenarios y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde el Grupo Municipal Socialista exigimos a la autoridad competente en materia educativa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Ayuntamiento:

  • Ampliación de docentes para asegurar ratios más bajas durante todo el curso escolar.

  • Protocolo específico para comedores, garantizando las diferencias alimentarias por alergias en el supuesto de que algunos grupos de alumnos coman en las aulas, garantizando posteriormente la desinfección de dichas instalaciones.

  • Personal Sanitario en cada uno de los centros escolares públicos y dependencias municipales que se impartan algún tipo de enseñanza.

  • Plan Integral de limpieza y desinfección diaria garantizando personal de limpieza durante toda la jornada escolar en cada centro.

  • Adecuar mediante señalización todas las dependencias de los centros escolares.

  • Compra y abastecimiento de EPIs suficientes para los centros educativos durante todo el curso.

  • Adaptación y ampliación de los espacios en los centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *